Fundado en 1910
Los pensamientos inéditos de Carlo Acutis se han recopilado en dos libros

Los pensamientos inéditos de Carlo Acutis se han recopilado en dos librosMensajero

El 'apóstol de Internet' será canonizado este domingo

Salen a la luz las oraciones inéditas que la madre de Carlo Acutis halló en su ordenador tras su muerte

La editorial Mensajero recopila en dos volúmenes sus pensamientos, que muestran «un itinerario de fe poco común en alguien de su edad»

Oraciones, pensamientos, planes para catequesis, ideas para evangelizar en internet y comentarios sobre la vida de los santos. Esto fue lo que se encontró Antonia Salzano cuando accedió al ordenador de su hijo, Carlo Acutis, fallecido poco tiempo antes, a los 15 años de edad. La madre del influencer de Dios no sospechaba que iba a hallar un verdadero tesoro espiritual que, ahora, la editorial Mensajero ha compilado en dos volúmenes: No yo, sino Dios y La misa me santifica.

La fama de santidad del joven italiano no paró de crecer desde que falleciera en 2006. Este domingo, el Papa León XIV procederá a su canonización, que tuvo que ser pospuesta por motivos de salud del anterior Pontífice, Francisco.

Claves contra la ansiedad

Los mensajes inéditos de Acutis componen «un legado espiritual joven, directo y sorprendentemente actual», según la editorial de los jesuitas que publica la obra. Muchos de ellos los escribió el propio Carlo, mientras que otros los seleccionó o adaptó porque le parecían especialmente valiosos. «Con ese material pudo reconstruir un itinerario de fe poco común en alguien de su edad. En cada página se puede ver cómo entendía su relación con Dios, su amor por la eucaristía y su deseo de acercar el mensaje cristiano a los demás, usando también internet y las nuevas tecnologías», explican desde la editorial.

El influencer de Dios «logró unir vida diaria, espiritualidad y tecnología con sorprendente naturalidad», y por eso sus pensamientos «se convierten en un testimonio actual de fe que habla desde la cultura digital y ofrece claves concretas para afrontar la ansiedad, la falta de sentido y los desafíos que marcan la vida de muchos jóvenes».

El egoísta está triste

En el primer volumen se ofrecen más de 100 reflexiones temáticas organizadas alfabéticamente. «Carlo muestra cómo la felicidad y la santidad brotan al poner a Dios en el centro de la vida, con humildad, confianza y generosidad», explican desde la editorial. «Para Carlo, Cristo es el modelo y la meta consiste en dejarse transformar por Él. El camino es claro: humildad, confianza en la Providencia, pureza de corazón y renuncia al egoísmo. La felicidad, decía Carlo, brota de poner a Dios en el centro de la vida; la tristeza surge cuando uno se encierra en sí mismo», prosiguen.

El segundo volumen, La misa me santifica, recorre en 7 capítulos el sentido de la eucaristía en la vida cristiana. «Carlo lo vivía como su motor diario: 'La eucaristía es mi autopista hacia el cielo', afirmaba. Con su testimonio, mostró que la presencia real de Cristo en el altar transforma la vida de quien se acerca con fe. Inspirado en esta experiencia, el libro recorre el origen bíblico de la eucaristía, su desarrollo en la tradición de la Iglesia y el sentido de cada celebración», subrayan desde Mensajero.

Habrá un tercer libro, que se publicará próximamente y que abordará la faceta de Carlo Acutis como acompañante espiritual, con claves para rezar, discernir y crecer interiormente a la luz de los Ejercicios de San Ignacio de Loyola. Esta trilogía recoge lo que Antonia Salzano llamó «el secreto de Carlo»: «Comprender que la presencia de Cristo en la eucaristía es imprescindible».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas