El vicepresidente JD Vance (derecha), la segunda dama Usha Vance (centro) y Erika Kirk bajan del Air Force Two mientras escoltan el cuerpo de Charlie Kirk
El último conmovedor tuit de la mujer de Charlie Kirk minutos antes de su asesinato
Casado con Erika y padre de dos hijos, una niña de 3 años y un niño de 15 meses, Charlie Kirk declaraba abiertamente su fe cristiana y dedicaba su vida a defender la libertad de expresión, la vida y la importancia de la familia en la sociedad actual
El asesinato del valiente líder conservador que desafió el pensamiento único en las universidades, Charlie Kirk, ha consternado al mundo entero. A sus 31 años, Kirk era conocido no solo por su defensa de los valores tradicionales y la vida, sino también por su compromiso con la familia y la fe cristiana.
Era un hombre que no temía dialogar abiertamente en los campus universitarios para ofrecer una alternativa a los jóvenes influenciados por la ideología woke. Su influencia, capacidad de debate y estilo directo, honesto y claro lograron movilizar y convencer a muchos jóvenes estadounidenses, algunos de los cuales cambiaron su apoyo de Kamala Harris a Donald Trump en las elecciones del pasado noviembre.
Minutos antes del trágico suceso en el campus de una universidad en Utah, su esposa, Erika Kirk, compartió un mensaje que hoy cobra un significado aún más conmovedor: «Psalm 46:1 – God is our refuge and strength, a very present help in trouble» («Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en todos los problemas»).
Charlie Kirk, que se había convertido en un referente de las nuevas generaciones conservadoras en Estados Unidos, era conocido por su vida coherente con los principios que promovía públicamente: casado con Erika y padre de dos hijos, una niña de 3 años y un niño de 15 meses, declaraba abiertamente su fe cristiana y defendía la libertad de expresión, la vida y la suma importancia de la familia en la sociedad actual.
Hace tan sólo unos días, de hecho, escribía en sus redes sociales: «La resurrección de Jesús es un hecho de la Historia. Realmente ocurrió. Jesús resucitó de la muerte». E invitaba a sus seguidores: «Habla de Jesús a alguien este fin de semana. Él es el camino, la verdad y la vida».
Desde distintas partes del mundo, miles de personas han reaccionado a este último testimonio de confianza en Dios, recordando a Charlie Kirk no solo como un influyente joven divulgador, sino como un hombre cuya vida estuvo marcada por la coherencia entre su fe, su familia y sus convicciones.