Niños rezando el Rosario por la paz y la esperanza
Fiesta de Nuestra Señora del Rosario
Ayuda a la Iglesia Necesitada convoca a rezar el Rosario a un millón de niños
Esta jornada de oración comienza hoy 7 de octubre e involucra a colegios, parroquias y familias
Un año más desde Ayuda a la Iglesia Necesitada con motivo de la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, lanzan esta iniciativa con el objetivo de reunir a niños de todo el mundo para rezar el Rosario y fomentar el poder de la oración. Convocada anualmente, esta jornada cumple 2o años desde su nacimiento en Caracas (Venezuela) en 2005 cuando un grupo de jóvenes devotos del Santo Rosario inspiró este movimiento.
Hoy la campaña conecta a jóvenes creyentes de los cinco continentes para pedir por la paz y la unidad este 7 de octubre, día en el que se celebra la fiesta de Nuestra Señora del Rosario.
Inspirada en las palabras del Padre Pío, «cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará», la iniciativa atrae la participación de escuelas, parroquias y familias. Este año, 396.155 niños ya se han apuntado para rezarle a la Virgen.
Campaña de Oración del Rosario organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada
Hace dos días durante la celebración del Ángelus el pasado 5 de octubre, el Papa León XIV dedicó unas palabras de agradecimiento a quienes ya se sumaron a la causa: «¡Gracias de corazón a los tantísimos niños que, en todo el mundo, se han comprometido a rezar por esta intención! ¡Gracias de todo corazón!».
Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada se anima a las familias a rezar juntas y fomentar la fe y la unidad, además de parroquias y colegios a que expliquen el significado del Rosario a los más pequeños. Por último, grupos de fe también son llamados a esta difusión de este mensaje de paz y esperanza.