Seminaristas del Seminario del Buen Pastor de Kaduna, norte de Nigeria.
Ayuda a la Iglesia Necesitada apoyó a cerca de 10.000 seminaristas de todo el mundo
Más de diez millones de euros fueron destinados a la ayuda de los futuros sacerdotes que crecen cada vez más en número, especialmente en lugares conflictivos
los futuros sacerdotes son una pieza clave de la Iglesia que lleva la esperanza a cada rincón de nuestro planeta, en concreto en aquellos lugares donde el conflicto bélico azota a la población, como Nigeria, Ucrania o Tierra Santa.
Tal y como se redacta en la memoria anual de 2024, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) apoyó a casi 10.000 aspirantes al sacerdocio de todo el mundo, lo que representa uno de cada 11 seminaristas de los cinco continentes. África es el territorio donde la vocación cristiana, no deja de crecer, a pesar de ser el que mayores necesidades materiales necesita y, el que se enfrenta a los niveles más graves de persecución religiosa por el islam.
A nivel global, el pasado año el número de candidatos al sacerdocio sólo aumentó en el continente africano, un 1,1% más que en 2023. Ayuda a la Iglesia Necesitada ayudó durante el pasado año a 5.305 seminaristas africanos para que pudieran seguir adelante con su formación y sostenimiento.
Números futuros
En Hispanoamérica, ACN ayudó a 1.824 seminaristas el año pasado, también Asia con 1.752 y Europa con 1.080, de los cuales 700 en Ucrania, donde las heridas psicológicas están llevando a la población a una situación al límite. El país afectado por la invasión rusa es nuevamente el más apoyado y auxiliado por la organización cristiana en este 2024.
El apoyo que se ofrece a la formación de estos futuros sacerdotes se orienta especialmente a los países donde los candidatos al sacerdocio se ven amenazados por causa de la pobreza, la guerra o la persecución evangélica.
Según informa ACN, se ayuda a los candidatos al sacerdocio a continuar con estabilidad durante los años de formación académica y espiritual. Además de financiar la construcción, reconstrucción y habilitación de seminarios para asegurarles las instalaciones y condiciones de vida dignas.