Fundado en 1910
Donald Trump, durante el Desayuno de Oración de este viernes

Donald Trump, durante el Desayuno de Oración de este jueves

Trump anuncia un macro evento nacional de oración para «volver a poner a EE. UU. bajo la soberanía de Dios»

Se celebrará el próximo 17 de mayo, en el marco del 250 aniversario de la independencia estadounidense, en el National Mall de Washington

El presidente Donald Trump ha anunciado en el 74º Desayuno Nacional de Oración anual, celebrado ayer jueves, la preparación de un macro evento para volver a dedicar la nación a Dios, según recoge EWTN News. «Mientras nos preparamos para celebrar el 250 aniversario de la independencia estadounidense, cuando nuestros fundadores proclamaron las verdades inmortales que resonaron en todo el mundo y a lo largo del tiempo, declararon que todos somos hechos libres e iguales por la mano de nuestro Creador», enfatizó el presidente.

El evento, titulado «Rededicate 25», tendrá lugar en el National Mall de Washington el 17 de mayo «para re dedicar a Estados Unidos como una nación bajo la soberanía de Dios». «Invitamos a los estadounidenses de todo el país a acudir a nuestro National Mall para orar y dar gracias», agregó.

Trump también anunció nuevas directrices del Departamento de Educación de EE. UU., que buscan proteger la libertad de expresión y la oración en las escuelas públicas. Dijo que prevé que estas directrices generen demandas, pero que «ganaremos».

Más jóvenes en las iglesias

Según el mandatario, el país está experimentando un resurgimiento de la fe cristiana, y destacó un aumento en las ventas de Biblias en 2025 y una mayor frecuencia de asistencia de jóvenes a servicios religiosos. Al ser preguntado sobre las tasas de asistencia a la iglesia, un portavoz de la Casa Blanca citó como ejemplo un estudio del Grupo Barna , que mostraba que los cristianos millennials y de la Generación Z asistían a servicios religiosos con mayor frecuencia.

«Casi 250 años después de que nuestros Padres Fundadores dieran uno de los mayores actos de fe de la historia de la humanidad (...) la fe del pueblo estadounidense permanece inquebrantable, de hecho, se ha fortalecido más que nunca», dijo. «Y nos recuerda que la oración fortalece, la oración sana, la oración empodera y la oración salva. En pocas palabras, la oración es el superpoder de Estados Unidos», subrayó.

Trump también promocionó sus órdenes ejecutivas para recortar drásticamente los fondos federales a cualquier escuela pública que fomente la disforia de género en niños y para detener la mutilación infantil con políticas que restringen a los hospitales ofrecer medicamentos y cirugías a menores para que parezcan del sexo opuesto. También afirmó: «Eliminamos a los hombres del deporte femenino».

«Mi administración se está enfrentando frontalmente con la campaña militante y verdaderamente intolerante que intentó expulsar a los creyentes religiosos de la vida pública y de la sociedad», aseveró Trump.

Trump también habló sobre asuntos internacionales, en particular sobre los ataques militares de diciembre de 2025 contra Nigeria, cuyo objetivo era combatir la persecución de los cristianos. Otra de sus invitadas fue la primera dama nigeriana, Remi Tinubu, quien es cristiana.

«Les dimos una paliza brutal»

«En Nigeria les dimos una paliza brutal porque estaban matando a cristianos», alardeó Trump. «Estaban matando a cristianos. No se puede hacer eso. Cuando los cristianos son atacados, saben que el presidente Trump los atacará con violencia y saña».

Varios legisladores, incluido el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y miembros del gabinete de Trump, incluida la fiscal general Pam Bondi, también asistieron al desayuno de oración.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas