10 de diciembre de 2022

El ya obispo emérito de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, se ha despedido de sus fieles en un comunicado

El obispo emérito de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, recibirá un premio ReLEFE

Los premios Religión en Libertad premian once formas distintas de proclamar el Evangelio

Entre los once premiados se encuentran Juan Antonio Reig Pla, Enrique Rojas, Manuel Martínez-Sellés y Jorge Soley

Este miércoles 28, a las 7:30 p.m., se celebrará la V edición de los Premios Religión en Libertad. El acto será público y tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, en la calle Julián Romea, 23. La entrada será libre hasta que se complete el aforo.
Según declaran desde la Fundación Nueva Evangelización y Religión en Libertad, con estos premios y homenaje se busca «un reconocimiento a las innumerables 'minorías creativas' de la evangelización de las que hablaba Benedicto XVI».
Los Premios cuentan con distintas categorías, variables en cada edición, aunque algunas se van repitiendo.

Premios:

  • Premio Maestros en la Fe: monseñor Juan Antonio Reig Pla
Una voz segura en la transmisión del depósito de la Fe y un obispo querido y respetado por los fieles de las diócesis donde ha sido pastor: Segorbe-Castellón de la Plana, Cartagena y Alcalá de Henares.
  • Premio Especial del Año: doctor Enrique Rojas
Psiquiatra de prestigio internacional, sus consejos para la vida y para la familia siempre están inspirados en una fe profundamente vivida.
  • Premio Audacia ante el Mundo: doctor Manuel Martínez-Sellés
Como presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha reiterado la postura deontológica sobre el aborto y la eutanasia presente en el Juramento Hipocrático.
  • Premio Letras Breves: Jorge Soley
Presente en distintos medios de comunicación, sus colaboraciones y críticas bibliográficas están siempre atentas al mundo de las ideas y sus debates en una perspectiva católica.
  • Premio Buenas Letras: José Luis Olaizola, escritor
Autor de numerosos bestsellers, entre ellos el Premio Planeta, escritor de confeso catolicismo, compagina su labor literaria con una lucha activa contra la trata de niñas.
  • Premio Impulso Misionero: Fundación CARF
La Fundación CARF ayuda a la formación humana y teológica, en centros internacionales, de seminaristas procedentes de países con escasos recursos económicos.
  • Premio Artes de la Imagen: Infinito+1 y Juan Manuel Cotelo
Son la productora y el director responsables de películas inolvidables: La última cima, Tierra de María, Footprints, El mayor regalo, Tengamos la fiesta en paz...
  • Premio Caridad en Acción: Lázaro España
Un proyecto de convivencia y amistad entre jóvenes y personas sin techo que dirige en España el sacerdote Álvaro Cárdenas.
  • Premio Amor Mariano: Luis Cort y Fundación Cari Filii
La Fundación Cari Filii difunde la devoción a la Virgen María dando a conocer los lugares y mensajes de su presencia sobrenatural en la historia y su protección hoy sobre los cristianos.
  • Premio Música Católica: Carlos y Carito
Son un matrimonio venezolano afincado en España y entregado a la composición, interpretación y producción audiovisual de música católica.
  • Premio Nueva Evangelización: LifeTeen
En diez años, este método de catequesis de adolescentes se ha extendido ya a 160 parroquias, con la celebración de encuentros y campamentos de verano.
Comentarios
tracking