Fundado en 1910

24 de mayo de 2024

SOS CALVAIRES, en X (Twitter)

SOS CALVAIRES, en X (Twitter)

Un grupo de jóvenes franceses restaura las cruces caídas de la vieja cristiandad

Un grupo de católicos franceses se niegan a aceptar el deterioro de «sus raíces cristianas». Por ello han decidido proponer una iniciativa, dada a conocer como 'SOS Calvaries'

La iniciativa SOS Calvaries fue puesta en marcha con el objetivo de defender uno de los principales símbolos de la Cristiandad, la Cruz de Cristo, restaurando todas las cruces que han sido derrumbadas o se han deteriorado con el paso del tiempo. Estos jóvenes llevan más de 250 crucifijos restaurados en lo que va de año.
En su cuenta en la red social X (Twitter), muestran los trabajos de recuperación de cruces y crucifijos que estaban prácticamente abandonados, buscando así visibilidad y ayudas para continuar con esta misión.

¿Quiénes son?

Según consta en su página web, S.O.S Calvaires es una asociación apolítica, sin vínculos con ningún movimiento católico, regida por la ley de 1 de julio de 1901 y reconocida de interés general. Su objetivo es reunir a todos los interesados en la conservación de los calvarios, oratorios y capillas que componen nuestro patrimonio, para restaurarlos y mantenerlos.

También en Irlanda

Francia, antes conocida como la hija predilecta de Roma y ahora como la 'cuna del secularismo' –que junto con la «Reforma» protestante supuso el fin de la Cristiandad– está repleta de crucifijos en mal estado de conservación. «Nuestros equipos también traspasaron las fronteras nacionales para ir a Irlanda, donde erigieron cinco cruces celtas en cinco lugares importantes de la cristiandad irlandesa», afirma Julien Le Page, presidente de esta asociación.
El 30 de septiembre, la asociación empezará a restaurar una cruz en el Mont-Saint-Michel, en la plaza de la Cruz de Jerusalén, justo debajo de la iglesia abacial. A la sombra de las alas del Arcángel de Oro, esta cruz será restaurada a su estado original y llevada en peregrinación al Mont.
Comentarios
tracking