Fundado en 1910
Monseñor Munilla, en el centro, con los tres neo sacerdotes

Monseñor Munilla, en el centro, con los tres neo sacerdotesObispado de Orihueela-Alicante

En el día de la Inmaculada

Munilla ordena a tres sacerdotes en Alicante

El obispo de Orihuela convoca a un congreso sobre Mariología y Primer Anuncio que se celebrará en febrero

El obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, ordenó este domingo, solemnidad de la Inmaculada Concepción, a tres nuevos sacerdotes para su diócesis. La concatedral de San Nicolás de Alicante fue el marco en el que se desarrolló la celebración de la eucaristía en la que recibieron el orden sacerdotal Manuel Saval, Fernando Galvañ y Ricardo Diez.

Monseñor Munilla destacó el momento de gracia y alegría para toda la Iglesia de Orihuela-Alicante, además de recordar la misión de los nuevos sacerdotes y poner bajo el manto de María Inmaculada el ministerio de los tres ordenados y de las vocaciones a la vida sacerdotal y el seminario.

En la diócesis alicantina precisamente va a tener lugar el Congreso Mariológico y de Primer Anuncio entre el 21 y el 23 de febrero del próximo año, cuyo objetivo es «es descubrir en María la ventana que Dios ha abierto al mundo para dirigirnos el mensaje de la salvación», ha explicado el obispo de la diócesis en un comunicado. «Baste comprobar lo que acontece en los santuarios marianos, los cuales se han convertido en un escenario de primer anuncio para los alejados de la fe, además de consolidación en la fe para los que ya son creyentes. Recientemente hemos peregrinado cerca de un millar de alicantinos a Lourdes, acompañando a los enfermos de nuestra Hospitalidad y, una vez más, lo hemos podido comprobar», asegura el prelado.

comentarios
tracking