Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El Papa Francisco, en una imagen de archivo

El Papa Francisco, en una imagen de archivo

Un líder checheno dice que el Papa es «víctima de la propaganda»

«El Papa presentó a los chechenos y buriatos como los más crueles del ejército ruso», escribió Kadyrov en las redes sociales

El líder checheno Ramzan Kadyrov ha afirmado este miércoles 30 de noviembre que el Papa Francisco era «víctima de la propaganda» después de que el Pontífice calificara de «crueles» a las minorías étnicas rusas que participan en la ofensiva militar en Ucrania, como los
En una entrevista con el diario jesuita estadounidense America, publicada el lunes, el Papa dijo que disponía de «mucha información sobre la crueldad de las tropas» rusas en Ucrania.
Los «más crueles» «no son de tradición rusa», sino minorías como «los chechenos, los buriatos y demás», afirmó Francisco.
Chechenia es un territorio del Cáucaso que forma parte de la Federación de Rusia y cuya mayoría de la población es musulmana, mientras que Buriatia es una región budista de Siberia.

Propaganda y acoso de los medios

«¿Cómo se puede saber –sólo con mirarlo– de qué grupo étnico proviene tal soldado ruso en tal unidad, cuando más de 190 etnias pueblan nuestro país?», se preguntó Kadyrov en un comunicado publicado en Telegram.
«Por supuesto, el jefe del Vaticano no podrá responder a esta pregunta. Simplemente se ha convertido en una víctima de la propaganda y el acoso de los medios de comunicación extranjeros», dijo.
También recordó al Papa a episodios violentos de la historia de la Iglesia católica, citando la «inquisición» y las «cruzadas». En las filas chechenas «no hay alcohólicos ni drogadictos, todo el mundo es muy religioso», dijo Kadyrov, y añadió que sus tropas ofrecían sistemáticamente a los soldados ucranianos que se rindieran antes de combatir.
«Es una pena que una figura religiosa de fama mundial no sepa nada de la actitud de los musulmanes hacia sus enemigos», concluyó.
Comentarios
tracking