Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Giussani

Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación.Vatican Media

Se presenta la nueva edición de 'El sentido religioso' de Giussani con un prologuista inesperado

El sentido religioso sintetiza el itinerario de pensamiento y de experiencia necesario para comprender, que la esencia misma de lo humano, es la religiosidad y la apertura al Misterio

Este lunes, 8 de mayo, la Fundación Pablo VI acogerá la presentación de la nueva edición de El sentido religioso, (Encuentro) primer libro del curso básico de Cristianismo, escrito por el el fundador del movimiento Comunión y Liberación, Luigi Giussani.
A partir de las 20.30h, el rector de la Universidad San Dámaso de Madrid y profesor de Teología Dogmática, Javier Prades, presentará la obra que cuenta con el prólogo del Papa Francisco, escrito en su etapa como cardenal, cuando presentó este volumen en Buenos Aires. Y en el que reconoce el bien inmenso que supuso leer los escritos de Giussani.

Comprender el cristianismo

El sentido religioso sintetiza el itinerario de pensamiento y de experiencia necesario para comprender que la esencia misma de lo humano es la religiosidad y la apertura al Misterio.
A juicio de Giussani, el cristianismo tiene que ver con el sentido religioso porque se propone como respuesta razonable, al deseo de infinito y plenitud que todo hombre encuentra en su corazón.
Con este método que comienza con El sentido religioso, el fundador de Comunión y Liberación ha marcado la época del postconcilio en la educación cristiana de la Iglesia, permitiendo a muchas personas a lo largo del mundo, acercarse al hecho cristiano con la seriedad que merece, como respuesta al drama de la búsqueda de la felicidad.
Comentarios
tracking