Avanzan las obras de rehabilitación en la catedral de Santiago para restaurar otras dos capillas
La inversión para esta restauración asciende a 250.000 euros, tal y como indicó este jueves el conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez
Las obras de rehabilitación en la catedral de Santiago de Compostela continúan con una nueva inversión de la Xunta para restaurar las capillas del Salvador y San Bartolomé en el marco de su compromiso con la conservación del conjunto catedralicio.
La inversión para esta restauración asciende a 250.000 euros, tal y como indicó este jueves el conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, que ha visitado la catedral de Santiago de Compostela junto con el director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo.
Durante su visita, el responsable autonómico de Cultura ha destacado la complejidad del proyecto de conservación y restauración hecho en la catedral compostelana en la última década ya que «es una de las mayores actuaciones hechas en un bien declarado Patrimonio de la Humanidad».
Román Rodríguez ha puesto en valor el «magnífico resultado» posible gracias a la colaboración y coordinación entre administraciones ya que cooperaron la Xunta, el Gobierno central y el Ayuntamiento.
«Reinaugurar la catedral de Santiago 800 años después de su construcción fue un hito para toda Galicia y ahora nuestro deber es cuidar de una de las mayores joyas de nuestro patrimonio para que continúe con nosotros por otros tantos más», ha apuntado el conselleiro.
El Gobierno gallego ha previsto una inversión de 6,5 millones hasta el año 2027 para actuaciones como las que ya están en marcha en las capillas absidales del Salvador y de San Bartolomé.
En concreto, los trabajos que está previsto finalizar en el primer trimestre del próximo 2024 incluyen la restauración de las pinturas murales y retablos, así como estudio de la policromía de la tribuna y de los hallazgos obtenidos durante las actuaciones arqueológicas que se hicieron en la zona de la cripta.