Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Vista del seminario conciliar de Madrid desde la cúpula de la Almudena

Vista del seminario conciliar de Madrid desde la cúpula de la Almudena

La Iglesia pierde seminaristas

Los seminaristas en España caen a 956 en el curso 2023/24, con solo 143 nuevas incorporaciones

La Conferencia Episcopal Española valora, pese al descenso general, que 143 jóvenes hayan respondido con un sí a la llamada del Señor para prepararse a vivir su vocación al sacerdocio

El número de seminaristas en España ha vuelto a bajar en el curso 2023/2024 con un total de 956 seminaristas mayores que cursan estudios en los seminarios diocesanos, 143 son de nueva incorporación, según ha informado la Subcomisión Episcopal para los Seminarios que recopila la Oficina de Transparencia de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
El curso anterior la cifra ascendía a 974 seminaristas y los ingresos llegaron a 172. Actualmente, la Iglesia en España cuenta con 79 nuevos sacerdotes, ordenados durante el año 2023, frente a los 97 del curso anterior.
La CEE valora, pese a este descenso, que 143 jóvenes hayan respondido con un sí a la llamada del Señor para prepararse a vivir su vocación al sacerdocio. Estos datos actualizados se han dado a conocer antes de que la Iglesia celebre el 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario, para el cual este año se ha propuesto el lema 'Padre, envíanos pastores'. La Conferencia Episcopal Española ha recordado que en las comunidades autónomas en las que no es festivo, esta festividad se celebrará el domingo más cercano.
La CEE, a través del Servicio de Pastoral Vocacional, «quiere seguir impulsando la dimensión vocacional del hombre en la sociedad actual». En este sentido, señala que «ya se están dando los primeros pasos para la celebración de un Congreso Nacional de Vocaciones en febrero de 2025 con el objetivo de sensibilizar a toda la Iglesia y la sociedad sobre la vida entendida como vocación».
Comentarios
tracking