Fundado en 1910

29 de abril de 2024

...

.El icono visitará todo el orbe cristiano hasta el 2033, cuando se celebran los dos mil. años de la redención.

Este es el icono de la misericordia que dará la vuelta al mundo hasta el jubileo de 2033

Al icono le acompañarán las reliquias de cuatro santos: san Juan Pablo II, santa Faustina Kowalska, santa Teresa del Niño Jesús, santa Teresa de Calcuta y el beato Carlos Acutis

El pasado Domingo de la Misericordia el icono bendecido por el Papa Francisco recorrerá todo el mundo hasta 2033 hasta, que se celebrarán los dos mil años de la Encarnación, Pasión y Resurrección de Jesucristo.
El Santo Padre quiere que el icono de Jesús Misericordioso llegue a iglesias, plazas y hogares de todo el mundo hasta el 2033.
Al icono le acompañarán las reliquias de cuatro santos: san Juan Pablo II, santa Faustina Kowalska, santa Teresa del Niño Jesús, santa Teresa de Calcuta y el beato Carlos Acutis.
«El icono fue realizado siguiendo las reglas de la antigua técnica bizantina y utilizando materiales canónicos, tal como prescriben los manuales», señaló Pasqualino di Dio, fundador de la Pequeña Casa de la Misericordia en Gela, Italia.

Santos de la misericordia

El padre Pasqualino precisó que «en su elaboración añadieron algunas reliquias de « los Santos de la Misericordia como san Juan Pablo II y santa Faustina Kowalska, también santa Teresa del Niño Jesús, santa Teresa de Calcuta y el beato Carlo Acutis».
Sobre la elección del segundo domingo de Pascua, recordó a la Agencia Aica que «indica el estrecho vínculo entre el Misterio Pascual de la Redención y la Fiesta de la Misericordia que cierra la Octava de Pascua».
«Jesús había indicado a santa Faustina el modo de celebrar la fiesta pidiendo que ese día se bendijera solemnemente y se venerara públicamente la imagen de la Divina Misericordia. 'Ese día' era la promesa, 'los que se acerquen a la fuente de la vida alcanzarán la remisión total de los pecados y de las penas. Que ningún alma tenga miedo de acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como la grana'».

Dejarse provocar

En una carta enviada al padre Pasqualino, el Papa Francisco describe la Pequeña Casa de la Misericordia como «un faro de luz y esperanza en la oscuridad del sufrimiento y la resignación». Y en la audiencia privada del 6 de noviembre de 2023 a los peregrinos de Gela les dijo: «Se ve que se han dejado provocar y preocuparse por necesidades de hermanos y hermanas que Dios ha puesto en su camino, especialmente de los últimos, de los más necesitados».
Y añadió que «en este tiempo de incertidumbre y de guerra resuenan con fuerza las palabras de Jesús Misericordioso, confiadas a un místico polaco: La humanidad no encontrará la paz hasta que se vuelva con confianza a la Misericordia Divina».
Comentarios
tracking