Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Sede Radio María en Nicaragua

Sede Radio María en Nicaragua

Nicaragua bloquea las cuentas de Radio María en el país

El coordinador de la emisora ha explicado que se debe a falta de información actualizada, pero confía en poder seguir adelante con su labor evangelizadora

Las cuentas bancarias de Radio María en Nicaragua han sido bloqueadas. La emisora ha anunciado que no puede acceder a sus ahorros en el Banco de la Producción.
Ante este hecho, el coordinador general de la cadena en el país, Roger Munguía, ha declarado que se trata algo «injustificado», aunque posteriormente ha detallado que la decisión de congelar sus activos bancarios se debe a la falta de información actualizada. En todo caso, Munguía confía en «poder continuar su labor de evangelización».
Radio María no es la única emisora que está siendo investigada. En las últimas semanas, Nicaragua ha condenado a once pastores evangélicos vinculados a la organización estadounidense Mountain Gateway, acusados de presunto blanqueo de capitales.
Su juicio se celebró a puerta cerrada tras dos meses de reclusión e incomunicación de los acusados, que no podían hablar ni con sus familias ni sus abogados. Los jueces han dictado para estos once pastores entre 12 y 15 años de prisión, además de una multa de más de 75 millones de euros por persona (80 millones de dólares estadounidense).
La Alianza en Defensa de la Libertad, ADF Internacional, quien asumió la defensa legal de los cristianos, ha denunciado la sentencia como «irregular» porque las autoridades de Managua no fueron capaces de presentar «ninguna prueba» de las supuestas actividades de las que se les acusa.
Comentarios
tracking