Fundado en 1910
Un local de Cáritas Luxemburgo

Un local de Cáritas Luxemburgo

Un empleado de Cáritas defrauda más de 60 millones de euros en Luxemburgo

El primer ministro Lux Frieden ha anunciado que el Estado no otorgará «ni un euro» a Cáritas hasta que se esclarezca lo ocurrido

Escándalo en Cáritas Luxemburgo. Un empleado ha malversado 61 millones de euros a través de la organización. La Justicia está investigando lo ocurrido tras una denuncia de la dirección general de la oenegé de la Iglesia en el gran ducado, mientras ellos trabajan por continuar sus labores rutinarias.

Una semana después de comenzar la indagación judicial de lo ocurrido, ha sido detenida una persona, de la que no se conoce ni su nombre ni su cargo, según informa la Agencia Católica de Noticias KNA.

El primer ministro luxemburgués, Luc Frieden, ha subrayado al medio Luzemburger Wort, que el Estado no dará «ni un euro» a Cáritas hasta que se esclarezca la situación. El mandatario ha señalado que de momento no se conoce cuántas personas han estado involucradas en el robo. «El gobierno no confía en las estructuras actuales. Exigimos un administrados interino que sea nuestro contacto», ha añadido el primer ministro.

Cáritas Luxemburgo ha informado que han contratado una auditoría externa para mostrar «cómo fue posible una malversación de fondos de esa magnitud y durante un periodo de casi seis meses», han explicado en un comunicado. A través de las redes sociales, se ha pedido la dimisión del director de Cáritas, Marc Crochet, quien en una entrevista radiofónica ha denunciado que han sido «engañados y utilizados».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas