Fundado en 1910
La estatua de la Virgen de Trevignano

La estatua de la Virgen de TrevignanoMEta

La 'vidente' que decía recibir apariciones de la Virgen y multiplicar pizzas será juzgada por fraude

Gisella Cardia y su marido han sido acusados de estafar más de 365.000 euros a fieles

Lo que parecía una especie de pequeño culto en Trevignano Romano, a orillas del lago Bracciano, en Italia, acabó convertido en uno de los casos más llamativos de presunto fraude en Italia.

Gisella Cardia, la 'vidente' que decía recibir mensajes de la Virgen y hasta multiplicar pizzas y un plato de ñoquis para alimentar a sus invitados, será juzgada el próximo 7 de abril junto a su esposo, Gianni Cardia, por fraude agravado.

El Tribunal de Civitavecchia ha decidido enviar a juicio a la pareja tras dos años de investigación y varias denuncias de fieles que aseguran haber sido engañados. Según la Fiscalía, los Cardia habrían simulado «apariciones» marianas y anunciado «futuros cataclismos, como terremotos» con el objetivo de recolectar donaciones, según informan medios italianos.

Las cifras no son menores: se calcula que obtuvieron hasta 365.000 euros, una suma que, según la acusación, nunca fue destinada a las obras benéficas previstas por la asociación dedicada al culto de la Virgen de Trevignano.

El fenómeno atrajo durante años a numerosos fieles que cada día 3 del mes acudían al pequeño pueblo romano para presenciar los supuestos milagros. Allí, Gisella —cuyo nombre real es María Giuseppa Scarpulla y que ya contaba con antecedentes por bancarrota— aseguraba recibir mensajes celestiales que más tarde publicaba en internet junto con las datos bancarios para enviar donaciones.

El dicasterio para la Doctrina de la Fe cerró el capítulo en junio del año pasado al declarar que no existía ningún elemento «sobrenatural» en las experiencias relatadas por la vidente.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas