Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La Curia contra el Papa Francisco, un mito insostenible en 2022

Video análisis desde El Vaticano

La Curia contra el Papa Francisco: un mito insostenible hoy en día

Son muchos los que han tratado de desacreditar durante su pontificado la labor del Santo Padre en la renovación de la Iglesia. Sin embargo, los que así se postulan, ¿están en lo cierto?

Francisco tomó el relevo de san Pedro en un momento delicado de la Iglesia. Con la cuestión de los abusos perpetrados en su seno durante las últimas décadas, con un Benedicto XVI desgastado por las presiones y el proceso de renovación iniciado durante su pontificado, el Papa Francisco, en nueve años, ha ajustado la Curia a su medida.
Con tres jesuitas en los mandos más importantes de la Santa Sede, entre ellos el español Luis Ladaria en la recién reordenada Congregación para la Doctrina de la Fe; con mujeres entrando en el organigrama eclesial, como la subsecretaria del Sínodo de los Obispos, Nathalie Becquart; y con la pretensión de acabar con la idea de la Iglesia, del Vaticano, como una multinacional o un mero Estado político, son algunos de los gestos, además del trabajo con los migrantes y desfavorecidos, que quedarán de su labor al frente de la milenaria institución católica.
Comentarios
tracking