Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El cardenal Kra

El cardenal Konrad Krajewski, junto al Papa FranciscoEuropa Press

El limosnero del Papa lleva 10.000 camisetas térmicas a Siria y Turquía

El destino de las camisetas es la ciudad de Iskenderum en Turquía, donde están previstas que lleguen dentro de dos días

El cardenal polaco Konrad Krajewski, limosnero pontificio, ha llevado personalmente 10.000 camisetas térmicas desde el Vaticano hasta Nápoles, desde donde partió el barco MSC Aurelia con ayuda para los damnificados por el terremoto en Siria y Turquía.

En barco

Según ha informado la compañía MSC Aurelia, el destino de las camisetas térmicas es la ciudad de Iskenderum en Turquía, donde están previstas que lleguen dentro de dos días. A bordo del barco, además de las 10.000 camisetas térmicas, también hay ayuda del gobierno italiano y otras organizaciones no gubernamentales. Las prendas tienen como destino el campo de refugiados de Kilis en Turquía, a 50 kilómetros de Gaziantep y a 60 kilómetros de la ciudad siria de Alepo.
La distribución de la ayuda estará a cargo de los operadores de la Fundación Rava, presente desde hace mucho tiempo en la zona, que se ocupa de ofrecer comida y cobijo a miles de personas que se han quedado sin hogar.

Obras de caridad constantes

El cardenal polaco Konrad Krajewski ha tomado gran relevancia desde que el Papa Francisco le hiciera limosnero del Vaticano. Krajewski se encarga de todas las obras de caridad que lleva a cabo la Santa Sede. Al cardenal es posible verle con frecuencia, por las noches, cerca de la estación ferroviaria Termini de Roma, repartiendo mantas y comida a los sin techo. En septiembre pasado, arriesgó su vida al realizar una misión humanitaria en Ucrania, que le puso entre las balas del frente entre rusos y ucranianos.
Con la reforma de la Curia Romana, (Praedicate Evangelium) Kraiewsky ha sido nombrado prefecto del nuevo Dicasterio para el Servicio de la Caridad (también llamado Limosnería Apostólica).
Comentarios
tracking