Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La Comunidad de san Egidio, Cáritas entre otras organizaciones, han organizado corredores humanitarios desde 2016

Desde 2016, la Comunidad de san Egidio y Cáritas han organizado corredores humanitarios para acoger a refugiadosGTRES

Francisco se encuentra con 4.000 refugiados provenientes de corredores humanitarios

Desde febrero de 2016, los refugiados han llegado con este modelo de corredores, que evita los viajes de desesperación a través del desierto y el mar Mediterráneo, y ofrece una entrada regular a Europa

El acto de este sábado, 18 de marzo representa todo un acontecimiento destacado sobre la realidad de una nueva relación con los migrantes y los refugiados.
El Papa Francisco recibirá en audiencia a los refugiados que han llegado a Europa gracias a los corredores humanitarios que la Comunidad de san Egidio ha creado junto a la Federación de Iglesias Evangélicas, la Mesa Valdense, Cáritas italiana y la Conferencia Episcopal Italiana.
En este primer acto público del Papa con migrantes tras la tragedia de Cutro, el Aula Pablo VI –según ha comunicado la agencia ANSA– asisten familias provenientes de varios países en guerra o afectados por graves emergencias humanitarias como Siria, Irak, Afganistán, Somalia, Sudán del Sur, Nigeria, el Congo y Libia.

Acogida en Europa

Desde febrero de 2016 hasta la actualidad han llegado con este modelo –que evita los viajes de desesperación a través del desierto y el mar Mediterráneo y ofrece una entrada regular– más de seis mil personas a Europa, de las que más de cinco mil han llegado a Italia.
Además de las entidades promotoras de los corredores humanitarios, asisten al encuentro también asociaciones, diócesis, parroquias y familias que acogen e integran a refugiados, como la Comunidad Papa Juan XXIII, ARCI y otras. Durante la audiencia, tanto refugiados como personas responsables de acogida en Italia, van a testimoniar su experiencia humanitaria y de fe.
Comentarios
tracking