Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La prensa espera noticias del Papa en el hospital Gemelli de Roma

La prensa espera noticias del Papa en el hospital Gemelli de RomaAFP

El Papa mejora tras su operación, pero ha rezado el ángelus dominical en privado

El Vaticano ha actualizado el parte médico de Francisco y confirma el avance del Pontífice

La habitual imagen del Papa rezando el ángelus en la plaza de san Pedro no ha sido posible este domingo. Francisco permanece ingresado en el hospital Gemelli de Roma desde el pasado miércoles, cuando fue intervenido de una hernia abdominal de la que se recupera favorablemente. Los médicos desaconsejaron al Pontífice salir al balcón del centro sanitario y este ha optado por orar en la capilla privada instalada en la décima planta del hospital.
Al margen de este cambio en la agenda semanal del Papa, el Vaticano ha emitido un comunicado en el que actualiza su estado de salud y confirma que continúa sin fiebre y estable a nivel general. En las últimas horas, Francisco «se ha sometido a fisioterapia respiratoria y continúa moviéndose».
Además, cuentan que ha aprovechado la mañana de domingo para seguir la Santa Misa por televisión, comulgar y almorzar «junto a quienes lo asisten en estos días de internamiento en el apartamento privado, médicos, auxiliares, enfermeros y personal del cuerpo de la Gendarmería ».
Más allá de la información de la Santa Sede, el cirujano que le operó el pasado miércoles y también en julio de 2021 en el colon, Sergio Alfieri, ha dado una rueda de prensa en la que ha explicado que «se ha suspendido todo tratamiento por vía venosa» y los análisis del Papa «son buenos».
Alfieri también ha negado que Francisco haya tenido ningún problema cardíaco y considera que la pulmonía sufrida hace algunas semanas es normal en una persona de 86 años. Por último, ha confirmado que el Papa ha aceptado permanecer ingresado, al menos, toda la próxima semana.
Comentarios
tracking