Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Papa Francisco con los niños del campamentos del Vaticano

El Papa Francisco con los niños del campamentos del VaticanoV.N.

El Papa ensalza el papel de los abuelos ante 250 niños del campamento del Vaticano

Los niños han preguntado al Papa quiénes eran sus «superhéroes» y Francisco ha respondido «los abuelos»

El Papa Francisco ha ensalzado el papel de los abuelos ante los cerca de 250 niños y jóvenes de 5 a 13 años que participan en la el campamento de verano creado en el Aula Pablo VI para los hijos de los empleados del Vaticano.
Durante la visita, que ha tenido lugar este martes, los menores han regalado al Pontífice un cartel con un dibujo y el mensaje 'Usted nos ayuda a ser héroes', en referencia al lema del campamento de este año Bee Heroes, que utiliza un juego de palabras, con el verbo to be (ser) y el término bee (abeja).
Además, los niños han preguntado al Papa quiénes eran sus «superhéroes» y Francisco ha respondido «los abuelos». «Porque los abuelos formaron una familia, luego envejecieron, ¡pero son abuelos sabios! Y es importante que hables con los abuelos, siempre hay que hablar con ellos y preguntarles como eran las cosas en el pasado», ha remarcado.
Por ejemplo, ha recordado que a él su abuelo, que luchó en la guerra del Piave en 1914, le contó «las cosas terribles de la guerra». «Nunca lo olvidaré», ha asegurado. Precisamente, el próximo domingo, el Papa Francisco celebrará una misa por el Día Mundial de los Abuelos, que instauró en 2021 y por el que concede una indulgencia especial.
Por otro lado, los jóvenes del grupo de 11 a 13 años han preguntado al Pontífice cómo ser héroes en la era digital, a lo que el Papa ha respondido que el mundo digital es «importante, muy útil» pero ha advertido de que si uno «se deja llevar demasiado» por él «pierde».
Comentarios
tracking