Fundado en 1910
Santa María della Salute, en Primavalle

Santa María della Salute, en Primavalle

El Papa visita por sorpresa un barrio de la periferia de Roma donde asesinaron una joven de 17 años

Primavalle ha estado doblemente conmocionado de forma reciente por el asesinato de dos mujeres

En la tarde de este jueves, Francisco ha salido del Vaticano rumbo a uno de los barrios de la periferia de Roma, Primavalle, donde el pasado mes de junio fue brutalmente asesinada una joven de 17 años, llamada Michelle María Causo. En el suburbio hay graves problemas de marginalidad.

«Esta tarde, poco después de las 16h, el Papa Francisco se ha dirigido a la parroquia de santa María della Salute, donde ha sido recibido por el vicegerente de la diócesis de Roma, el párroco y el vice-párroco, para mantener un intercambio con los aproximadamente 35 sacerdotes del territorio de la prefectura», según informó el director de prensa del Vaticano en una nota.

Por su parte, en un comunicado del vicariato de Roma, el obispo auxiliar del sector occidental de la capital, Baldo Reina explicó que «fue un diálogo fraterno» y que «los temas tratados se referían a los desafíos pastorales con referencia también a los problemas de la zona. Una zona en la que el malestar juvenil y la exclusión social son evidentes, pero en la que viven muchas personas de buena voluntad».

Hay que seguir adelante, ir allí y trabajar allíPapa Francisco, sobre las periferias de Roma

En el texto del vicariato también se afirma que «el Papa Francisco ha decidido visitar esta prefectura porque recientemente se han producido aquí dos graves acontecimientos: las muertes de dos mujeres Michelle Maria Causo y Rossella Nappini». A su regreso de Mongolia, el Pontífice, respondiendo a una pregunta sobre las periferias italianas y las situaciones de marginalidad que existen, explicó que «hay que seguir adelante, ir allí y trabajar allí».

Hallada junto a un contenedor

El pasado 29 de junio, el cuerpo de la joven Michelle María Causo, de 17 años, fue hallado sin vida en el interior de un carro de la compra junto a unos contenedores de basura. Su asesino la había metido en una bolsa y la sangre que chorreaba alertó a un transeúnte, que avisó a las autoridades policiales.

El examen forense reveló que la joven fue brutalmente asesinada. Su cuerpo presentaba más de diez puñaladas y las heridas indicaban que se produjeron durante una pelea entre la víctima y su agresor.

El principal sospechoso desde el principio de la investigación fue otro joven de 17 años con quien Causo mantenía una relación amorosa. Las pruebas que la Policía científica encontró en la escena del crimen les llevaron hasta un apartamento cercano, donde descubrieron restos de sangre y signos de forcejeo. El sospechoso fue llevado a comisaria, donde fue interrogado durante toda la noche. Fue finalmente detenido por cargos de homicidio doloso agravado y ocultamiento del cadáver.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas