Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Papa Francisco durante una audiencia

El Papa Francisco durante una audienciaEuropa Press

El Papa reza el Ángelus desde su residencia por una «inflamación pulmonar»

El pontífice no se asoma al balcón del Palacio Apostólico en la plaza San Pedro, como de costumbre, tras haber cancelado su agenda del sábado

El Papa Francisco reza este domingo el Ángelus desde la capilla de la Casa Santa Marta, su residencia, y no se asomará al balcón del Palacio Apostólico en la plaza de San Pedro, como es habitual, según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano en un comunicado.
Se trata de un hecho inédito que se produce después de que el sábado el Pontífice cancelara su agenda prevista para la jornada por «una inflamación pulmonar» consecuencia de un ligero estado gripal. Por este motivo, Francisco se sometió a una tomografía computarizada (TAC) en el hospital Gemelli Isola de Roma. La prueba resulto negativa y se descartaron así «complicaciones pulmonares».
«Hoy no puedo mirar por la ventana para ver el Ángelus porque tengo este problema de inflamación pulmonar. La reflexión será leída por Monseñor Braida que los conoce bien porque es quien los hace y siempre los hace tan bien. Muchas gracias por su presencia», ha comentado el Papa.
El pasado 6 de noviembre, el Papa afirmó en un encuentro con rabinos europeos que no estaba bien de salud, motivo por el que no leyó el discurso que tenía previsto para la mencionada cita, si bien mantuvo los actos previstos en su agenda para esa jornada.
«Os saludo a todos y os doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta. Pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso, sino entregárselo y que se lo lleven», expresó Francisco. El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, aseguró entonces que el Pontífice tenía «un poco de resfriado».
Asimismo, el 28 de noviembre tiene previsto acudir a la reunión de los obispos de la Conferencia Episcopal Española en el Dicasterio para el Clero en el Vaticano, y un día antes, el 27, recibir en audiencia al presidente de Paraguay, Santiago Peña.
La oración del Ángelus este domingo será retransmitida en directo por la televisión y en las pantallas presentes en la plaza de San Pedro por Vatican Media y en streaming en Vatican News, ha precisado la Santa Sede.
Comentarios
tracking