
El papa Francisco durante una audiencia general
El Papa Francisco envía sus condolencias tras el tiroteo masivo en Suecia
Las autoridades suecas informaron que el presunto autor del crimen fue hallado sin vida por la Policía dentro de la escuela
Suecia sigue sumida en la conmoción tras el brutal tiroteo ocurrido este martes en la ciudad de Örebro, que ha dejado once víctimas mortales y seis heridos. En respuesta a esta tragedia, el Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias al Primer Ministro sueco, Ulf Kristersson, a través del cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin. El mensaje del Santo Padre expresa su «profunda conmoción» al conocer la noticia y transmite su «espiritual cercanía» a todos los afectados por el suceso.
Asimismo, el Pontífice eleva sus oraciones por el descanso eterno de las víctimas, por el consuelo de sus familias y amigos, así como por la pronta recuperación de los heridos. «En estos momentos difíciles para la nación, Su Santidad invoca sobre el pueblo sueco los dones de unidad y paz de Dios Todopoderoso», concluye el telegrama firmado por el Parolin.
El trágico ataque tuvo lugar en un centro educativo de la ciudad situada a 200 kilómetros al oeste de Estocolmo. Las autoridades suecas informaron que el presunto autor del tiroteo fue hallado sin vida por la Policía dentro de la escuela.
«Al llegar, se escucharon disparos. Cuando encontramos al sospechoso, ya estaba muerto. No podemos confirmar que se haya disparado, pero todo apunta a que sí», declaró en rueda de prensa el jefe de la Policía de Örebro, Roberto Eid Forest.