Así ha llegado el cortejo fúnebre del Papa Francisco a Santa María la Mayor entre aplausos y recogimiento

Cortejo fúnebre del Papa Francisco a Santa María la MayorAFP

Así ha llegado el cortejo fúnebre del Papa Francisco a Santa María la Mayor entre aplausos y recogimiento

Miles de fieles despiden al pontífice en su última voluntad: ser enterrado junto al icono mariano que veneró durante su pontificado

El cortejo fúnebre del Papa Francisco llegó este sábado a la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, alrededor de las 12:55 del mediodía, tras recorrer seis kilómetros desde la Plaza de San Pedro. El féretro, transportado en un papamóvil adaptado, fue recibido por una multitud que aplaudía con emoción y respeto, mientras sonaban campanas y cantos litúrgicos. El ataúd fue depositado en el interior de la basílica, cerca de la Capilla Paulina, donde se encuentra el icono de la Virgen Salus Populi Romani, al que el pontífice profesó una profunda devoción.

La ceremonia de entierro se lleva a cabo a puerta cerrada, cumpliendo con el deseo del Papa Francisco de una sepultura sencilla. Su tumba, ubicada en una nave lateral de la basílica, está marcada únicamente con la inscripción «Franciscus», siguiendo las reformas que él mismo introdujo en los ritos funerarios papales. Más de 250.000 personas asistieron a los actos fúnebres, incluyendo delegaciones de 148 países y líderes internacionales.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas