Una carta de Ucrania para León XIV
100 kilos de cartas diarias llegan al Vaticano para León XIV
Desde ciudades hasta pueblos, pasando por hospitales y hogares, cada día llega al Vaticano una manifestación constante del cariño de millones de fieles al sucesor de Pedro
Postales, cartas y notas, muchas de apenas unas líneas pero cargadas de emoción, llegan sin cesar al nuevo Papa León XIV, elegido el pasado 8 de mayo. Este constante envío procede de todas partes del mundo y es procesado en el centro de clasificación de Poste Italiane, situado en el Aeropuerto de Fiumicino en Roma.
Cada día, según informa un comunicado de este servicio postal, aproximadamente 100 kilos de correo con destino al Vaticano pasan por este centro. Sorprendentemente, no importa si la dirección está incompleta o es vaga: con solo la mención «Papa León XIV, Vaticano», las cartas encuentran su camino.
Llegan desde grandes ciudades, pueblos remotos, hospitales e incluso niños, quienes transmiten su filial afecto al Pontífice. Aunque no se sepa el contenido de las cartas, a menudo un dibujo en el sobre delata la mano de un niño o la letra de una persona mayor que confía en el Santo Padre sus peticiones más íntimas.
Tras una primera parada en el centro de clasificación de Fiumicino, el correo destinado a la Santa Sede pasa rigurosos controles de seguridad y es procesado mediante una máquina informatizada que registra y pesa cada envío, garantizando así que cada mensaje encuentre su camino hasta el Vaticano.