Así fue la llegada del papa León XIV
Así es el saludo del papa León XIV a los jóvenes la plaza de San Pedro
La inesperada visita del Pontífice marca el inicio del Jubileo de los Jóvenes con un llamado global a la esperanza y la reconciliación
Ayer, martes 29 de julio, la Plaza de San Pedro fue escenario de una jornada histórica durante la misa de bienvenida del Jubileo de los Jóvenes. Más de 120.000 jóvenes de 140 países vivieron un momento inolvidable con la sorpresiva aparición del Papa León XIV, quien recorrió la plaza y la Vía de la Conciliación en su papamóvil, entre vítores y banderas de España, Brasil, Argentina, Colombia y Canadá.
Durante su mensaje, el Papa proclamó en varios idiomas que los jóvenes son «la sal de la Tierra, la luz del mundo», y los animó a ser portadores de esperanza en este Año Santo. «Hoy empieza el camino del Jubileo de la esperanza, y el mundo necesita mensajes de esperanza; vosotros sois el mensaje», afirmó, invitando a todos a gritar juntos: «¡Queremos la paz en el mundo!»
El Jubileo, que se celebra del 28 de julio al 3 de agosto, incluye peregrinaciones, vigilias, conciertos y encuentros por grupos lingüísticos. Más allá de la dimensión espiritual, busca formar líderes juveniles comprometidos con sus comunidades y con el cuidado del planeta.