El Papa León XIV
El Papa León XIV denuncia «la proliferación del odio antisemita en el mundo»
El Santo Padre rechazó el antisemitismo tras el ataque islamista contra una sinagoga en Manchester
La guerra en Gaza y el drama de la población palestina atrapada entre los terroristas de Hamás y las Fuerzas de Defensa de Israel han sido la excusa para la eclosión en numerosos lugares del mundo del odio antisemita.
Un odio antisemita disfrazado muchas veces de antisionismo que, en las últimas semanas, se ha visto cómo ha pasado de un discurso retórico a un dramático ataque terrorista en la sinagoga de Manchester a cargo de un islamista con cargos de violación el jueves 2 de octubre.
En el ataque murieron dos personas y otras tres resultaron heridas, y causó un profundo shock en una sociedad británica que en los últimos años ha vivido multitudinarias manifestaciones contra Israel por la guerra en Gaza.
Durante el rezo del Ángelus, el Papa León XIV ha denunciado esta deriva antisemita, al mismo tiempo que volvía a alzar la voz contra los bombardeos en Gaza.
«Expreso mi preocupación por la proliferación del odio antisemita en el mundo, como por desgracia se ha visto en el atentado terrorista en Manchester, perpetrado hace pocos días. El enorme sufrimiento del pueblo palestino en Gaza continúa a causarme dolor», fueron las palabras del Santo Padre.
Asimismo, animó al buen resultado del acuerdo de paz que se está ultimando en Gaza por mediación de Estados Unidos: «En estas últimas horas, en la dramática situación de Oriente Medio, se están llevando a cabo algunos pasos significativos para hacer avanzar las tratativas de paz, que espero puedan cuanto antes alcanzar los resultados esperados».
«Pido a todos los responsables el compromiso para continuar por este camino, con el alto el fuego y la liberación de los rehenes. Al mismo tiempo exhorto a todos a permanecer unidos en la oración, de modo que los esfuerzos que se están realizando puedan poner fin a la guerra y conducirnos hacia una paz justa y duradera», concluyó el Pontífice.