León XIV conversa este jueves en el Vaticano con el actor y director italiano Roberto Benigni
El protagonista de 'La vida es bella' conmueve al Papa con su nuevo monólogo sobre san Pedro
El oscarizado actor Roberto Benigni presentó a León XIV un avance de su nueva obra Pietro, un uomo nel vento (Pedro, un hombre del viento)
El Palacio Apostólico vivió este jueves una tarde poco habitual incluso para sus muros centenarios. Roberto Benigni, el cómico italiano cuya interpretación en La vida es bella le valió el Oscar en 1999, llegó al Vaticano acompañado de Giampaolo Rossi, director ejecutivo de la cadena de televisión RAI, y Simona Ercolani, responsable creativa de la productora 'Stand by Me', para presentar al Papa León XIV un avance del monólogo Pietro, un uomo nel vento (Pedro, un hombre del viento).
La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó el encuentro. De hecho, señaló que al final de la proyección de la nueva obra de Benigni, el Pontífice afirmó: «Qué bonito, habla de amor».
León XIV, que hace apenas unas semanas confesó cuáles son sus cuatro películas preferidas —entre ellas La vida es bella— aprovechó la visita para conversar con Benigni sobre esa cinta que marcó a toda una generación. También salió a relucir ¡Qué bello es vivir! de Frank Capra, otra de las referencias cinematográficas del Pontífice.
Pero la conversación no se quedó ahí. San Pedro, Dante, San Agustín, la Divina Comedia y las Confesiones también fueron algunos de los temas de los que compartieron impresiones.
Pietro, un uomo nel vento, coproducido por Vatican Media y Stand by Me, se emitirá en prime time en Rai1 el próximo 10 de diciembre, después de haber sido presentado esta misma mañana en Roma en primicia mundial.
Al encuentro se unieron Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación; Stefano D’Agostini, director de Vatican Media; y varios colaboradores del actor.