
Rodillo de hielo facial
Así puede acabar tu piel con la 'rutina del cavernícola', la tendencia viral de no lavarse la cara
La conocida como 'rutina del cavernícola' se ha viralizado principalmente en TikTok e Instagram. Consiste en eliminar por completo los productos cosméticos para el rostro y no lavarse la cara. Una práctica a la que rápidamente han reaccionado los especialistas para avisar de los riesgos y consecuencias que puede dejar.
La idea principal de esta rutina es que la piel se autorregule de forma natural, sin cremas, limpiadores ni agua. Los dermatólogos y especialistas en cuidado de la piel no terminan de ver las consecuencias positivas que puede dejar una rutina así.
«Eliminar completamente la higiene facial puede provocar acumulación de células muertas», señalan desde el medio especializado welife. Al no limpiar el rostro correctamente, se puede impedir el sudor y el sebo y, por lo tanto, se puede producir pústulas internas e infecciosas, que pueden dejar dolor, son sensibles al taco y pueden estar rodeadas de enrojecimiento e incluso inflamación.
Algunos seguidores de esta rutina han utilizado las redes sociales para documentar los cambios que notaban en su piel, como es el caso de Tia Zakher, influencer australiana.
Para el lavado de cara se recomienda seguir unos pasos sencillos que a largo plazo pueden verse reflejados beneficiosamente. Hay que limpiarse la cara un par de veces al día, hidratar bien la piel, y fundamental, más ahora que se acerca el verano, usar correctamente la protección solar.