Luis Enrique muestra el parche para medir la glucosa

Luis Enrique muestra el parche para medir la glucosaTwitch

Qué es y para qué sirve el parche que utiliza Luis Enrique en el brazo

Integra biosensores de glucosa, actividad y nutrición

Más allá de analizar los partido de la Selección Española de Fútbol, Luis Enrique está compartiendo con sus seguidores en Twitch su peculiar rutina alimentaria, su opinión sobre practicar o no sexo antes de un partido o sus secretos para controlar la glucosa en sangre.
En streaming, el seleccionador mostraba un parche en el brazo izquierdo y explicaba: «Indica el nivel de glucosa en función de lo que has comido». Y añadía: «Es muy interesante para quienes hacen deporte de resistencia, porque durante la carrera se puede ir viendo los picos de azúcar y así saber cuándo suplementarse».
El pache Glucovibes, similar a los que llevan los diabéticos tipo 1, integra en un mismo espacio información de biosensores de glucosa, wearables de actividad y descanso, y de nutrición, lo que permite al usuario mejorar su salud metabólica, para lo cual tiene que colocarse un sensor inteligente en la parte posterior del brazo, con el que se hace una monitorización continua durante 14 días de los niveles de glucosa.

Control en una 'app'

A continuación, la aplicación móvil recibe toda la información obtenida y registra otros parámetros relacionados con la actividad, el descanso y la nutrición. De esta forma, la app permite ayudar a entender el cuerpo de cada persona para poder generar hábitos saludables, según explica la propia compañía.
Tener esta información puede ayudar a personas con diferentes objetivos como la pérdida de peso o mantenimiento del mismo de forma estable, la mejora del nivel de energía durante el día, la corrección de inflamaciones internas evitando grandes picos de glucosa, el evitar el envejecimiento acelerado por altas concentraciones de glucosa en sangre que dificultan algunas funciones metabólicas, el dormir mejor con un sueño más reparador o la mejora del rendimiento en la actividad física.
Comentarios
tracking