Los sonidos de los vecinos afectan a la salud

Los sonidos de los vecinos afectan a la saludPexels

Lo que puede provocar en tu salud los molestos ruidos de tus vecinos

La mayoría de las personas han sufrido en alguna ocasión algún vecino ruidoso. Ya sea por el repique de los tacones, el correteo de los más pequeños de la casa o el sonido sordo al caer un objeto, estos ruidos, conocidos como «sonidos de impacto», son una de las principales quejas en edificios residenciales y pueden afectar negativamente la salud y el trabajo de los ocupantes.
Markus Mueller-Trapet, del Consejo Nacional de Investigación de Canadá, ha llevado a cabo una serie de experimentos en los que ha simulado y medido la molestia experimentada por uno de estos vecinos ruidosos. Mueller-Trapet y un equipo internacional de investigadores buscaban la conexión entre las mediciones de laboratorio estandarizadas y la molestia percibida de un sonido de fuentes de impacto.
Los sonidos de impacto son impulsivos, lo que significa que consisten en uno o más sonidos casi distintos de corta duración. Es probable que esto haga que este tipo de ruido sea más molestos en general que los sonidos continuos, como la música o el habla.
Según Mueller-Trapet, la exposición a largo plazo a esos sonidos no deseados puede provocar problemas cardiovasculares y trastornos del sueño.

Así se hizo la investigación

Los investigadores proporcionaron una situación similar a la de una sala de estar y grabaron sonidos de impacto de objetos cayendo y personas caminando. Usando diferentes técnicas de reproducción y realidad virtual, presentaron las grabaciones a los participantes del estudio.
Los resultados sugieren que los ruidos sordos creados por las personas que caminan descalzas no son capturados por las métricas de rendimiento estandarizadas actuales que se utilizan en los códigos de construcción. El desafío que enfrenta el equipo de investigación es integrar esta nueva información con las métricas existentes.
Al continuar con este trabajo, el equipo de investigación internacional espera brindar orientación a los arquitectos y desarrolladores de códigos de construcción y avanzar hacia un entorno construido más habitable.
Comentarios
tracking