Las posibilidades de padecer TDAH son entre un 50 % y 80 %

Claves para dormir de un tirónFreepick

Cinco pasos y un consejo para dormir de un tirón, según el gurú americano del sueño

El primer paso sería conocer nuestro cronotipo, según el Dr. Michael Breus

Dormir de un tirón es algo de lo que pocas personas pueden presumir y, sin embargo, es fundamental para mantener el organismo en perfectas condiciones. Los adultos necesitan de siete a ocho horas de sueño todas las noches y dormir menos crea una deuda de sueño, lo que significa que habrá que empezar a dormir más para ponerse al día y descansar bien. Según los expertos, los tiempos de sueño regulares minimizan esta deuda y le permiten sentirse descansado.
En algunas situaciones la falta de sueño se debe a una consecuencia física como, por ejemplo, dolor crónico, cáncer, diabetes, reflujo gastroesofágico, hipertiroidismo o apnea del sueño, pero en muchas ocasiones el problema radica en la falta de un hábito. Repetir diariamente una serie de pautas y rutinas para conseguir un mejor descanso es fundamental.
El Dr. Michael Breus, considerado el gurú americano del sueño, ofrece cinco pasos para aprender a dormir de un tirón.

Paso 1: La importancia del cronotipo

Despertarse a la misma hora todos los días según su cronotipo, esto mantiene el ritmo circadiano sincronizado y todos los sistemas funcionarán de manera más eficiente y eficaz.
¿Qué es un cronotipo? El doctor explica que el cuerpo ha sido programado para funcionar mucho mejor en ciertos momentos del día. «Algunas personas están destinadas a ser más productivas por la mañana que por la noche, y viceversa. Con base a las preferencias generales de mañana y tarde, se hacen las clasificaciones, llamadas cronotipos».
«Una hora constante para acostarse ayuda a entrenar tanto el cuerpo como el cerebro. Cuando su cuerpo y cerebro anticipan que se acerca la hora de acostarse, pueden comenzar a prepararse y relajarse, lo que puede hacer que conciliar el sueño sea más fácil», afirma Breus.

Paso 2: Fuera la cafeína

Suspenda la cafeína a las 2 p. m. La cafeína tiene una vida media de 6 a 8 horas, por lo que si se detiene a las 2, al menos la mitad estará fuera de su sistema a las 10 p. m. Esto ayudará a conciliar el sueño.

Paso 3: Nada de alcohol

Deje de beber alcohol tres horas antes de acostarse y limite a dos tragos con dos vasos de agua. Manténgase hidratado y permita que su alcohol se digiera.

Paso 4: Haga ejercicio pero...

Haga ejercicio durante 20 a 30 minutos al día, pero nunca cuatro horas antes de acostarse. Hacer deporte demasiado cerca de la hora de costarse puede mantenerlo despierto.

Paso 5: Cama y dormitorio

Evalúe la cama y el dormitorio. Considere una almohada y un colchón nuevos, estas serán las mejores inversiones que podría hacer.

Un consejo

No se quede en la cama si no puede dormir. Levántese de la cama si no puede dormir después de 30 minutos de intentarlo. En su lugar, trata de leer, meditar o hacer otra actividad tranquila hasta que sientas sueño.
Comentarios
tracking