Remedios caseros para deshacerse del hipo
Por qué se produce el hipo y diez remedios caseros para deshacerse de él
Este movimiento repentino del diafragma no se pueden controlar
Todos, en algún momento de la vida hemos podido experimentar lo que es tener hipo, un movimiento repentino del diafragma que no se pueden controlar. Al principio puede resultar gracioso pero cuando pasados unos minutos el hipo no desaparece suele ser, como mínimo, molesto.
El hipo consiste en espasmos reiterados o movimientos repentinos del diafragma que no se pueden controlar. El diafragma es un músculo debajo de la caja torácica, que separa el pecho y el estómago. Este músculo es una parte importante del proceso de respiración. Se mueve hacia abajo cuando inhala y hacia arriba cuando exhala. Cuando se tiene hipo el diafragma se tira hacia abajo entre respiraciones, lo que hace aspirar aire mientras que la glotis (espacio entre las cuerdas vocales) se cierra para evitar que entre más aire. Estas acciones es la culpable del clásico sonido 'hic' del hipo.
Qué causa el hipo
Los desencadenantes más frecuentes del hipo que duran menos de 48 horas son los siguientes:
El hipo desaparecerá de forma natural al cabo de unos minutos aunque puede ser normal hasta 48 horas. Las causas del hipo que dura más de ese tiempo deben consultarse con un médico ya que pueden deberse a problemas de salud más graves como problemas intestinales, trastornos del estómago o el esófago, pleuresía del diafragma o distintos tipos de cánceres o tumores.
Aunque sin mucha base científica lo cierto es que hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a eliminar ese molesto hipo y no hacen ningún daño. Los tratamientos caseros incluyen: