FE
¿Cuál es la diferencia entre una porción y una ración?
Calcular el tamaño de las porciones de alimentos como pasta o arroz no siempre es sencillo
Una dieta equilibrada con frutas, verduras, pescados y lácteos reduciendo la ingesta de carne roja es lo que recomiendan los nutricionistas sin embargo, no siempre se sabe las cantidades ideales o la diferencia entre una ración y una porción. Algo que a priori puede resultar sencillo puede tener algo más de dificultad cuando nos ponemos a ello. Los especialistas explican que el tamaño de una ración es una cantidad fija. Por ejemplo, la etiqueta en un paquete de cereales puede decir que una taza de cereales es igual a una ración.
Una porción, sin embargo, es la cantidad de alimento que hay en el plato durante una comida que puede ser diferente en función de quien prepara ese plato. Es importante, por tanto, medir lo que comemos ya que el tamaño de la porción sí que importa.
Para no sobrepasar el plato y terminar comiendo demasiado se puede recurrir a una báscula de cocina, el método más habitual para pesar las cantidades pero es algo engorroso. El National Institutes of Health (NHLBI) ofrece una equivalencia de los productos más frecuentes en la cocina como cereales, arroz, carne o pescado con objetos diarios que bien conocemos. Algunos alimentos tienen tantas calorías que un fallo en el tamaño de la porción significa un gran error en la ingesta de calorías.