.WOMAN,H

Los descansos activos que recomiendan los médicos de la Universidad de BerkeleyGTRES

Qué son y cómo hacer 'activity breaks', el ejercicio para los que nunca tienen tiempo

Así son los descansos activos que recomiendan los médicos de la Universidad de Berkeley

Diferentes estudios han demostrado que el ejercicio, por pequeño que sea, previene enfermedades: mejora la salud cardiovascular, metabólica, cognitiva y emocional. Sin embargo, las largas jornadas laborales o escolares frenan la incorporación de la actividad física a la rutina diaria. Los expertos aseguran que, aunque siempre será mejor ir al gimnasio o hacer deporte al aire libre, también en la oficina se puede incorporar algo de actividad física mediante descansos activos o 'activity breaks' lo que, además, mejorará la concentración.
Un informe de la Universidad de Berkeley explica que hay diferentes formas de realizar estos descansos, una oportunidad para estar físicamente activo haciendo estiramientos, planificar reuniones por teléfono o para caminar de 15 a 30 minutos.

cambiar de posición

Para aquellos que están en la oficina frente a un ordenador durante las ocho horas de su jornada laboral, los expertos recomiendan cambiar de posición cada 20 a 30 minutos: sentarse durante 20, estar de pie para trabajar durante ocho y moverse durante dos. Esto ayuda a mejorar la circulación sanguínea, acelerar el metabolismo y aliviar las molestias físicas.

Descansos de estiramiento

Practique ejercicios de estiramientos de cervicales, espalda o muñecas a lo largo del día. La mayoría se puede hacer sentado.

Descansos relajación

Tómese un breve descanso para relajarse algo que, además, puede ayudarle a dejar de lado las distracciones y concentrarse en la tarea. Respire profundamente varias veces mientras levanta lentamente los brazos por encima de la cabeza. Repita tres veces.

Técnica de respiración abdominal

Con una mano en el pecho y la otra en el abdomen, respire profundamente por la nariz, asegurándose de que el diafragma (no el pecho) se infle con suficiente aire para crear un estiramiento en los pulmones. El objetivo: 6-10 respiraciones lentas y profundas por minuto durante un máximo de 3 minutos.

descansos para caminar

Es importante adquirir el hábito de ponerse de pie cuando se reciba una llamada de teléfono o participe en una conferencia telefónica o seminario web. También ayudará elevar los brazos por encima de la cabeza durante 30 a 60 segundos.

Otras recomendaciones

  • Realice una caminata de 10 a 15 minutos todos los días.
  • Programe reuniones telefónicas que le permitan salir a caminar durante 30 a 40 minutos.
  • Utilice un reloj de actividad como motivación para alcanzar los 10.000 pasos al día.

Temas

Comentarios
tracking