La piña aporta vitamina C, magnesio o fibra

La piña aporta vitamina C, magnesio o fibraPxHere

Los beneficios de añadir piña a tu dieta: antiinflamatoria, antiartrítica y laxante

Aporta vitamina C, magnesio, fibra o bromelina

La piña es una deliciosa y nutritiva fruta tropical que se puede comprar en cualquier época del año. Dulce y jugosa cuando está bien madura, no contiene, sin embargo, un exceso de azúcar. La piña aporta unas 50 calorías por cada 100 gramos. Su piel dura la convierte en un reto para su consumo aunque, en los últimos años muchos supermercados la venden ya cortada y preparada para tomarla en el desayuno, merienda o como postre.

Entre los beneficios para la salud, la piña es rica en nutrientes, antioxidantes y otras sustancias que promueven la salud, como enzimas que pueden reducir la inflamación y las enfermedades.

Esta fruta tropical contiene un tercio de la cantidad diaria recomendada de vitamina C que ayuda a estimular el sistema inmunológico y ayuda a combatir el cáncer, las enfermedades cardíacas y la artritis.

Gracias a su contenido de tiamina, niacina, B6 y ácido fólico ayuda a procesar la energía de los alimentos y son fundamentales para la formación de nuevos glóbulos rojos, que transportan oxígeno a los órganos y tejidos.

La importancia del magnesio

La piña tiene cuatro veces la dosis diaria que tu cuerpo necesita de magnesio, un oligoelemento esencial que ayuda con la formación ósea, la respuesta inmune y el metabolismo. Los alimentos ricos en manganeso como la piña reducen los síntomas de la artritis, la osteoporosis, el síndrome premenstrual, la epilepsia y la diabetes.

La piña es rica en bromelina, un agente antiinflamatorio que ayuda a sanar la piel y los tejidos. La dietista Julia Zumpano explica: «La inflamación es un proceso natural que ocurre en nuestro cuerpo para ayudar a combatir las enfermedades» y añade «pero demasiada inflamación, especialmente durante períodos prolongados, puede provocar afecciones como la artritis reumatoide y el cáncer». El poder antiinflamatorio de la bromelina puede ayudar a combatir la inflamación y puede suprimir el crecimiento de ciertos tumores.

Contienen importantes minerales para la salud como cobre, potasio y magnesio. Además de un alto contenido en fibra que se asocia con una mejor digestión además de conferirle propiedades laxantes y contribuye a reducir el colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en la persona que tiene diabetes.

Los beneficios y propiedades de la piña con el doctor Abascal

Los beneficios y propiedades de la piña con el doctor Abascal

La piña apenas tiene grasa ni proteínas, lo que la convierte en una aliada en dietas de adelgazamiento. La piña aporta unas 50 calorías por cada 100 gramos, aunque en almíbar ligero su aporte puede aumentar levemente.

Esta fruta tropical tiene cerca de un 11 % de hidratos de carbono, la mayor parte azúcares de asimilación rápida como sacarosa y fructosa.

Comentarios
tracking