Los huevos se rompen con facilidad y en ocasiones son tediosos de limpiar

Los huevos se rompen con facilidad y en ocasiones son tediosos de limpiarPexels

Limpieza

El truco que se usa en los restaurantes para limpiar los restos de huevo al romperse

Un par de ingredientes básicos que se encuentran en todas las cocinas ayudarán a retirar por completo los restos de este alimento

A l único al que no se le rompe un huevo es al que no cocina. Este problema, menor pero molesto, puede ocurrir con mucha frecuencia al cocinar si no se tiene cuidado al manejar los diferentes ingredientes. También es probable que pase en el proceso de transportarlos debido a la poca robustez de sus envoltorios y a lo frágiles que son a las caídas. Pero si hay algo más latoso que que se rompan, es retirar los restos después.

La consistencia de la yema, delicada y viscosa, con la de la clara, más estable y gelatinosa, hacen que se complique retirar los pequeños trozos de la cáscara. Al tratar de hacerlo con papel se esparcirán más que eliminarlos, y puede resultar peligroso ya que es resbaladizo. En el suelo de una cocina habitada por mucha gente es un cepo perfecto para hacer patinar a alguien.

Cómo retirar un huevo del suelo

El truco arraigado en los establecimientos de comida y entre aquellos que cuidan más la pulcritud de sus suelos es esparcir sal por el huevo roto. La capacidad que tiene la sal de absorber la humedad del huevo por ósmosis hace que se solidifique y que se pueda retirar con facilidad. Bastará con dejar unos puñaditos de sal actuar durante unos minutos y no quedarán restos de huevo resbaladizos.

Aunque este sea un ingrediente infalible, muchos usuarios en redes sociales prefieren no malgastarlo para limpiar. En ese caso, el bicarbonato sódico tendrá un efecto parecido y se podrá retirar de la misma forma humedeciéndolo con vinagre de limpieza.

Cómo retirar un huevo de otras superficies

Para las superficies textiles, como moquetas o felpudos, la sal podrá dañarlos, por lo que se recomienda retirar los excesos más sustanciales con una cuchara para no esparcirlos más, y abordar el cerco de mancha que se quede con un líquido gaseoso. Este podrá ser agua con gas u otras bebidas gaseosas, incoloras a ser posible, que ayudarán con las burbujas generadas a eliminar los restos. Una vez se seque, con un paño húmedo se retirarán fácilmente. Si se resiste la mancha, unas gotitas de vinagre de limpieza harán que desaparezca por completo.

Una esponja humedecida en agua o vinagre para limpiar harán que los olores se eliminen por completo después de haber quitado el grueso del huevo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas