cffffffffffffffffffff

Las nueces destacan como el mejor fruto seco para cuidar la figura y adelgazarPxhere

Alimentación

Este es el fruto seco que nos ayudará a perder la grasa acumulada

Las nueces podrían provocar cambios en las hormonas del apetito, aumentando la sensación de saciedad

A pesar de que los frutos secos estén asociados con las grasas, estas no son perjudiciales, sino todo lo contrario. Estos alimentos pueden incluirse en cualquier dieta saludable o en un régimen de adelgazamiento. Solo hay que tener en cuenta las proporciones.
Pero dentro de ellos, las nueces destacan como el mejor fruto seco para cuidar la figura y adelgazar. Así lo demuestra un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association, donde se afirma que llevar una dieta rica en grasas insaturadas –como es el caso de las nueces– deriva en la pérdida de peso. Sus efectos serían parecidos a los que se consiguen llevando una dieta baja en grasas y alta en hidratos de carbono.
La investigación demostró, asimismo, los beneficios del consumo de una dieta rica en nueces, como el impacto positivo en los factores de riesgo que afectan a la salud cardiovascular, como el colesterol.
«Uno de los sorprendentes hallazgos de este estudio fue que, aunque las nueces tienen alto contenido en grasas y son calóricas, el consumo de la dieta rica en este fruto seco se asoció con el mismo grado de pérdida de peso que el de una dieta baja en grasas», afirmó la doctora Cheryl Rock, profesora de la Universidad de California.
Uno de los factores clave para esa bajada de peso es el hecho de que las nueces, ricas en grasas poliinsaturadas, podrían provocar cambios en las hormonas del apetito, aumentando la sensación de saciedad durante más tiempo y evitando, por tanto, comer más.

Otros beneficios de las nueces

Además de todo esto, las nueces son un fruto seco que ofrece múltiples ventajas para la salud. Por ejemplo, su alto contenido en vitamina E repercute positivamente en la piel, ya que ayuda a restaurar la humedad y proteger la dermis. También son un buen aliado contra el colesterol malo gracias a esas grasas poliinsaturadas.
Asimismo, son beneficiosas para la salud cardiovascular y estimulan la actividad del cerebro por su alto contenido en vitaminas del grupo B, ácidos grasos Omega 3 y fósforo. También contribuyen a la relajación muscular y la recuperación tras el ejercicio físico, por lo que están altamente recomendadas para aquellos que practican deporte.
Comentarios
tracking