Bombones de chocolate

Bombones de chocolatePixabay

OCU

Los mejores bombones y los que tienen menos calorías según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado las cajas de bombones comercializadas en los supermercados españoles ateniendo a diferentes factores para dar con la mejor de todas

Los bombones son el regalo perfecto para tener un detalle en un día tan especial como San Valentín, para el que a penas faltan unos días. No obstante, no todas las cajas de estos dulces son iguales. Para que siempre acertemos con esa persona tan especial, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha evaluado las principales cajas de bombones que se comercializan en los supermercados españoles ateniendo a su sabor, su textura y, también, a sus calorías.
En total, han sido 9 las marcas estudiadas por el organismo de defensa del consumidor y ha podido establecer cuáles son los mejores y cuáles son los que 'menos' engordan.

Los mejor valorados

La OCU ha destacado como los bombones mejor valorados a marcas ya muy conocidas por los consumidores de chocolate. Estas son:
  • Ferrero Rocher.
  • Mon Chéri de Ferrero
  • Caja Roja de Nestlé
  • Milka Praliné
  • Pralinés de Guylian

Los que tienen menos calorías

Para aquellos que buscan guardar la línea pero poder darse un capricho de vez en cuando, la Organización de Consumidores y Usuarios ha querido también destacar a algunas marcas por sus calorías bajas, ya que no llegan ni a las 50 kcal por bombón. Estas marcas son:
  • Milka Praliné. Tiene a penas 30 kcal por bombón y la OCU destaca su chocolate fino que no contrasta mucho con su interior.
  • After Eight. O lo odias o lo amas. La combinación de menta y chocolate no es para todos. No obstante, la OCU lo destaca por sus bajas calorías, de apenas 36 kcal por bombón. No obstante asegura que un menor porcentaje de relleno mejoraría su equilibrio.
  • Mon Chéri. Destaca su excelente equilibrio entre el chocolate amargo y la leve acidez del licor. Tiene 48 kcal por bombón.
Los precios de estas cajas de bombones oscilan entre los 5 y los 10 euros, por lo que son un detalle perfecto para sorprender a tu cita y disfrutar de la mejor calidad de chocolates a la venta en los supermercados.
Comentarios
tracking