PASSENGER FEELING DIZZY IN A TRAIN TRAVEL.FEELING,DIZZY,FATIGUE,GIDDINESS,STRESS,SICK,ILL,WOMAN,RAILWAY,LOCOMOTIVE,TRAIN,ENGINE,ROLLING STOCK,VEHICLE,MEANS OF TRAVEL,HUMANS,HUMAN BEINGS,PEOPLE,FOLK,PERSONS,HUMAN,HUMAN BEING,HAND,TRAVEL,HEALTH,INSIDE,LADY,FEMALE,FEELING,TEEN,PUBLIC,TRAFFIC,TRANSPORTATION,SAD,INTERIOR,PERSON,PAIN,TRANSPORT,TOURIST,ADULT,PASSENGER,BAD,PECCANT,WICKEDLY,EVIL,BADLY,POORLY,TIRED,HEADACHE,BUSINESSWOMAN,CAREER WOMAN,TRIP,CONCERN,WORRIED,WORRY,ANXIETY,ANXIOUS,SOLICITOUS,ACHE,TROUBLED,TREATMENT,TEENAGER,STUDENT,FOREHEAD,ADULTS,TRAVELLER,PUBLICNESS,UNHAPPY,DIZZY,FEVER,BOGUS,DIZZINESS,DEPRESSED,GET,BUS,OMNIBUS,COACH,FLU,MIGRAINE,COMPLAINT,TRAVELER,FATIGUE,SYMPTOM,GIDDINESS,WEARINESS,STRESS,STRESSED,OBSERVER,VIEWER,AUDITORY,VISITOR,AUDITOR,YOUNG,YOUNGER,LAYER,CASUAL,YOUTHFUL,DISEASE,ILLNESS,SICKNESS,SICK,ILL,BACKDROP,BACKGROUND,TRAVELING,FAINTNESS,JOURNEY,GIRL,GIRLS,HEAD,FATIGUED,FATIGUED,TEENAGE,TRAINSICK,SUFFERING,NAUSEATED,NUISANCE

La mayoría de estos episodios de vértigo son espontáneos y se resuelven en casa o en el médico de familiaGTRES

¿Qué causa los vértigos y cómo se curan?

Afecta por igual a hombres y mujeres y es cada vez más frecuente debido que la población está cada vez más envejecida

Sensación de movimiento cuando estamos quietos, mareo o náuseas. Son algunos de los síntomas que se sufren cuando se padecen episodios de vértigo. Unas 2.500 personas sufren de vértigo cada día en España, según el doctor Jesús Benítez, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y copresidente del 73 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC).
Este es un trastorno del equilibrio que hace referencia a una alucinación del movimiento y se debe a una alteración del sistema vestibular –alojado en el oído interno y cuyo centro neurológico está en el tronco del encéfalo–, tal y como explica la Clínica Universidad de Navarra.
El vértigo afecta por igual a hombres y mujeres y es cada vez más frecuente debido que la población está cada vez más envejecida. «Puede ocurrir a cualquier edad, aunque en personas mayores la incidencia aumenta de forma significativa», afirma el doctor Marcos Rossi, presidente de la Comisión de Otoneurología de la SEORL-CCC y jefe de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo.
El doctor Benítez ha precisado que «muchísimos» de estos episodios de vértigo son «espontáneos y se resuelven en casa o en el médico de familia». De hecho, el vértigo es la tercera causa de consulta en atención primaria y en Otorrinolaringología, ya que el 80 por ciento de los españoles ha sufrido al menos un episodio una vez en su vida.
Los tipos de vértigo se pueden categorizar en dos grupos:
  • Vértigo periférico. Es el más frecuente y suele producirse cuando la cabeza gira, en especial al colocarse el cuerpo en posición de decúbito. Los pacientes suelen presentar además pérdida de audición y zumbidos, presión y dolor en el oído.
  • Vértigo central. Se debe a un problema en el cerebro, normalmente en el tronco encefálico o la parte posterior del cerebro, el cerebelo. Este puede estar causado por una enfermedad vascular, ciertos fármacos o tumores.

Tratamiento

En la mayoría de casos, los vértigos son benignos y pasajeros. «Estas enfermedades se tratan con fármacos, en pocas ocasiones con cirugía y en muchas ocasiones con rehabilitación vestibular. Son imprevisibles y pueden aparecer en cualquier momento, tanto de día como de noche, en reposo o realizando una actividad, y en la mayoría de las ocasiones sin ningún signo de aviso», ha indicado el doctor Rossi.
Para calmar los síntomas de una manera casera, las recomendaciones son acostarse en un ambiente relajado y sin luces intensas, realizar inspiraciones profundas y controlar la ansiedad. Hay que evitar cambios bruscos de posición, así como caminar, ya que se puede perder el equilibrio y caer.
Comentarios
tracking