El ejercicio matutino puede reducir el riesgo de ataque cardíaco

El ejercicio matutino puede reducir el riesgo de ataque cardíacoGTRES

Esta es la hora ideal a la que deberías hacer deporte

El ejercicio regular ha sido aclamado durante mucho tiempo como una excelente manera de preservar la salud del corazón, pero ¿podría un entrenamiento matutino brindar más beneficios que una visita al gimnasio por la tarde?
Un estudio del Centro Médico de la Universidad de Leiden en los Países Bajos y publicado en la revista European Journal of Preventive Cardiology demuestra que hacer ejercicio por la mañana se asocia con un menor riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, independientemente de la cantidad de actividad física que hicieran las personas durante el día.
Gali Albalak y sus colegas estudiaron a 86.657 adultos de 42 a 78 años del Biobanco de Reino Unido. La edad promedio de los participantes fue de 62 años y el 58% de ellos eran mujeres. Ninguno de los participantes tenía enfermedad cardíaca al comienzo del estudio.

¿Mañana o tarde?

Los participantes usaron pulseras de actividad durante siete días consecutivos, y los investigadores rastrearon las hospitalizaciones o muertes relacionadas con un accidente cerebrovascular o enfermedad de las arterias coronarias (CAD).
Durante el seguimiento a lo largo de seis a ocho años, 2.911 participantes desarrollaron enfermedad de las arterias coronarias y 796 un accidente cerebrovascular. Para el riesgo de CAD, accidente cerebrovascular y accidente cerebrovascular isquémico se observa un patrón claro en el que la actividad física relativa alta durante las horas nocturnas (12:00 p. m. a 6:00 a. m.) se asoció con mayores riesgos, y la actividad física relativa alta durante las horas de la mañana (8:00 a. m. a 11:00 a. m.) se asoció con menores riesgos.
Los que estaban activos temprano por la mañana y al final de la tarde tenían un 11 % y un 16 % menos de riesgo en comparación con el grupo de referencia. Además, los que estaban activos a última hora de la mañana tenían un 17 % menos de riesgo de accidente cerebrovascular que el grupo de referencia.
Además, los científicos encontraron que las mujeres que eran más activas temprano en la mañana o al final de la tarde tenían un 22 % y un 24 % menos de riesgo de enfermedad cardíaca, respectivamente.
«Los resultados de nuestra investigación son una prueba adicional de los beneficios para la salud de la actividad física e indican que la actividad matutina, especialmente si es tarde en la mañana, es la más beneficiosa», explica dijo Albalak.
Comentarios
tracking