
La carne puede marinarse en leche para conseguir que esté tierna
Alimentación
El truco para que la carne no quede dura al cocinarla a la plancha
Los productos lácteos contienen ácido láctico y calcio, dos componentes que ayudan a suavizar la carne
Al preparar un buen filete, marinarlo antes de asarlo a la parrilla es clave para lograr una textura tierna y un sabor delicioso. Aunque los adobos tradicionales suelen incluir ingredientes como zumo de limón o cerveza hay un ingrediente poco conocido que puede sorprender: la leche.
Los productos lácteos como la leche o el yogur contienen ácido láctico y calcio, dos componentes que ayudan a suavizar la carne. El ácido láctico, más suave que el ácido cítrico común en otros adobos, y el calcio, que rompe las proteínas de forma similar a los procesos de maduración en seco o húmedo, trabajan en conjunto para lograr una carne más tierna.
Según explican en Cookery Recipes, lo ideal es dejar la carne marinando en la leche durante al menos 6 horas en la nevera aunque si no es posible, bastará con 30 minutos. Busca un recipiente hondo ya que la leche debe cubrir completamente la carne. Con 2 kg de carne, normalmente se necesita 1 litro de leche para ablandarla. El consejo de los cocineros es sazonar la leche con un poco de sal gruesa y pimienta negra para que se impregne de sabor.