Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Esta medida pretende el que se pueda copiar en la prueba teórica

Si uno quiere examinarse del examen teórico en Badajoz no podrá llevar mascarilla negra  

'Stop' a la mascarilla negra en el examen de conducir

La medida pretende erradicar la posibilidad de camuflar dispositivos que puedan servir para copiar en el examen teórico.

La Dirección General de Tráfico en Badajoz ha decidido suprimir las mascarillas oscuras. No es porque den más calor ni porque protejan menos o porque sean menos resistentes que las de color blanco. Se trata de una decisión con la que se pretende evitar que este elemento de protección individual, que se ha convertido en indispensable en plena era Covid, pueda servir para camuflar algún dispositivo con el que resolver con ayuda la prueba teórica.
La medida ha levantado gran revuelo, ya que es una medida que no existe en el resto de España. 
Al respecto, la DGT solo advierte de lo siguiente: «Recuerda que la mascarilla es imprescindible para realizar un examen práctico o teórico del permiso de conducir. Debes llevar la mascarilla quirúrgica o FFP2 sin válvula de exhalación que cubra la nariz y boca». En estas indicaciones no aparece nada relativo al color de la mascarilla. 
El diario Hoy recoge las impresiones de algunas autoescuelas cuyos alumnos se ven afectados por una medida que consideran «absurda» e incluso dudan de su legalidad. Además argumentan que «hay muchos elementos donde ya se ha demostrado que un aspirante puede ocultar una cámara o micrófono, como botones, gafas, colgantes». Explican además que «con indicar al alumno que se baje la mascarilla y comprobar que no lleva nada, sería suficiente» 

Los exámenes tras el confinamiento 

Con el periodo de desescalada se volvieron a retomar varias actividades, entre ellas las pruebas de conducir. Para volver con la mayor seguridad se implementaron una serie de medidas, entre las que destacan un solo aspirante por vehículo, que los alumnos portarían guantes, los aforos serían de un tercio, separación de un metro y medio entre aspirantes, y, por supuesto, el uso obligatorio de mascarilla, la protagonista de esta nueva medida.
Ahora el alumno, además de llevar la lección aprendida deberá portar una mascarilla que no sea negra si quiere poder realizar la prueba.
Comentarios
tracking