Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Un dron graba a dos perros atrapados por la lava del volcán Cumbre Vieja en La Palma

Un dron graba a dos perros atrapados por la lava del volcán Cumbre Vieja en La PalmaTerceros

La Palma

Una empresa de drones gallega prepara un rescate para los perros atrapados en La Palma

El equipo de Aerocamaras que intentará rescatar a los perros con drones ya está en Canarias

La empresa de drones Aerocámaras ya se encuentra en Tenerife. Quedan unas horas para que Jaime Pereira, el CEO de la empresa, Borja Blanco, responsable de I+D de la compañía, y Daniel Romero, técnico de RPAS, todos pilotos profesionales de drones, están a pocas horas de subirse a un ferry para llegar a La Palma e iniciar el proceso de salvamento de los cuatro perros atrapados en una finca.
El rescate de los canes no será inminente. Al llegar a la isla afectada por el volcán de Cumbre Vieja la empresa gallega llevará comida y agua a los perros, esto les permitirá rastrear la zona y estudiar como poder salvarlos la vida para no ser calcinados por la lava.
Los perros se encuentran en un estanque situado en la zona de Todoque, una de las más devastadas por las coladas.
Al tratarse de una operación de salvamento de riesgo única en España, que implica el transporte de animales vivos, el trámite de permisos se encuentra en proceso. En cuanto se apruebe, los especialistas en drones iniciarán la actividad.
La asociación animalista Leales.org fue la encargada de dar voz al encierro de los perros y solicitó ayuda urgente a la operadora gallega.
La asociación ha creado una campaña para recaudar dinero y así cubrir los gastos que supondrá la logística de rescate. El dinero restante se destinará a la alimentación de los perros y para las protectoras de animales.
Comentarios
tracking