Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El robot Cobi

El robot CobiFotografía sacada de vídeo

Cobi, el primer robot habilitado para vacunar sin agujas y de forma indolora

Se trata de un brazo robótico con un amplio almacén de viales y una pantalla para poder identificar la parte del cuerpo mediante la interacción con los pacientes

la empresa canadiense Cobionix ha creado un nuevo robot capaz de poner inyecciones intramusculares. Esta herramienta, gracias a su innovación, podría llegar a las poblaciones que tienen el acceso limitado a la atención médica.
Su estructura es muy simple. Se trata de un brazo robótico con un amplio almacén de viales y una pantalla para poder identificar la parte del cuerpo mediante la interacción con los pacientes. A través de la pantalla los usuarios se registrarían añadiendo su DNI o el certificado que autorice la cita de la vacuna y la dispensación del medicamento.
La inyección no es dolorosa ya que la dosis se suministra sin agujas. Los diseñadores e inventores del robot no han tenido nunca presente la utilización de jeringuillas para este aparato ya que generaría un gran rechazo y ocasionalmente se producirían complicaciones entre ambos elementos. Por ello, la técnica empleada se suministra mediante un chorro a presión.
Comentarios
tracking