Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Sede de Pfizer en Buurs (Bélgica)

Sede de Pfizer en Buurs (Bélgica)GTRES

COVID-19

Pfizer demanda a una empleada por robar 12.000 documentos, muchos de ellos confidenciales

La demandada supuestamente transfirió miles de archivos, entre ellos varios sobre la vacuna contra la covid, a sus dispositivos personales tras fichar por otra compañía

La farmacéutica Pfizer interpuso este martes una demanda por espionaje industrial a una empleada a la que acusa de robar 12.000 archivos, muchos de ellos clasificados como confidenciales y entre los que se encuentran varios con información relativa a su vacuna contra el COVID-19, así como otros fármacos e innovaciones bioquímicas.
La acusada es Chun Xiao Li, una trabajadora que fue contratada en 2006 en el Global Product Development Group de China y que en 2016 fue ascendida a directora asociada de Estadísticas de Pfizer en la sede de la compañía en La Jolla (California), donde firmó un acuerdo de confidencialidad.
La demanda asegura que, tras fichar por una empresa de la competencia, Li transfirió 12.000 archivos de la compañía con información reservada a su cuenta privada de Google Drive y a otros dispositivos personales. Además, y siempre según la versión de Pfizer, cuando se le pidió su ordenador portátil ella proporcionó otro equipo distinto con el fin de «cubrir las posibles pistas que hubiera dejado».
La compañía, que descubrió el supuesto hurto el pasado octubre durante un rastreo rutinario de seguridad sobre los empleados, alerta de que «alguien se mantiene en posesión» del material sustraído y ha pedido al tribunal una orden de restricción temporal para que la demandada utilice, revele, transmita o altere cualquier información confidencial que tenga en su poder que ha sido aceptada.
A preguntas de la agencia Reuters, Li, por su parte, declinó hacer cualquier tipo de comentario al respecto.
Comentarios
tracking