Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La píldora supondría el primer tratamiento oral contra el covid

 GTRESONLINE

Salud

Más de 500 detenciones en Europa por tráfico de medicamentos falsos

Los delincuentes traficaban medicamentos contra el cáncer, analgésicos, ansiolíticos y fármacos para la disfunción eréctil, entre otros

Distintas fuerzas de seguridad europeas realizaron 544 detenciones e incautaron gran número de sustancias dopantes ilegales y medicamentos falsos, como los denominados remedios contra el COVID-19, informó este martes Europol mediante un comunicado.
El vasto operativo, desplegado en todo el viejo continente entre abril y octubre, desembocó en la incautación de medicamentos falsos y productos dopantes por un valor total calculado en 63 millones de euros (unos 71 millones de dólares), informó en su texto la agencia policial.
La operación apuntó a 33 «grupos criminales que trafican sustancias dopantes, así como reguladores hormonales y metabólicos, y drogas diferentes», añadió Europol, que tiene sede en La Haya.
Los delincuentes traficaban medicamentos contra el cáncer, analgésicos, ansiolíticos y fármacos para la disfunción eréctil, entre otros.

«Para aumentar sus ganancias, las bandas criminales se han centrado en la distribución de falsos 'remedios contra el coronavirus'»Europol

Desde el comienzo de la pandemia de la covid, los criminales también han hecho más esfuerzos para la falsificación de aquellos medicamentos que tienen mayor demanda, señala la agencia.
«Para aumentar sus ganancias, las bandas criminales se han centrado en la distribución de falsos 'remedios contra el coronavirus', así como la falsificación de dispositivos médicos y desinfectantes, que después son vendidos online», explica Europol.
«Los esfuerzos coordinados entre las distintas policías han permitido frenar este tráfico de productos farmacéuticos falsos vinculados a covid-19», señaló con satisfacción la directora de Europol, Catherine De Bolle, citada en el comunicado enviado a la prensa.
La policía incautó más de «3 millones de unidades de dispositivos médicos contra covid-19», tanto mascarillas como desinfectantes, y clausuró cinco laboratorios clandestinos.
Comentarios
tracking