Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Lopez Obrador recomienda Vicks Vaporub, miel con limón y caricias para combatir a la covid

Coronavirus

López Obrador recomienda Vicks Vaporub, miel con limón y caricias para combatir a la covid

Para su recuperación no ha tomado medicamentos especiales, pese a que existen antivirales contra la covid aprobados en México

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), notificó este jueves desde el Palacio Nacional que se está recuperando del coronavirus gracias a los remedios caseros ha llevado a cabo para superar el padecimiento. Además, asegura que «no están de más las caricias» para una pronta recuperación. 
«Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción de que voy saliendo de la COVID-19», ha dicho en una transmisión en directo desde su canal de YouTube, donde estuvo acompañado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
AMLO dio positivo por coronavirus el pasado lunes, y la infección le ha servido para lanzar un mensaje «alentador» a la población mexicana tras su recuperación y comprobar en «carne propia» que la variante sudafricana ómicron «no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada delta».
Señaló que esta nueva variante produce síntomas «muy leves», parecidos a los de una gripe, por ello no tuvo un tratamiento «especial», ya que no presentó fiebre, dolores de cabeza ni falta de oxigenación. «Todo normal, solo la ronquera y un ardor en la garganta que también ya está menguando», precisó.
Aseguró que esto significa que la pandemia en México va «de salida» e insistió que con ómicron no hay muchos riesgos, pues aunque habrá hospitalizaciones «no vamos a tener fallecimientos».
Asimismo, ha dicho que para su recuperación no ha tomado medicamentos especiales, pese a que existen medicamentos antivirales aprobados en México para su utilización de emergencia, pues estos sólo están indicados para personas con enfermedades crónicas y gente mayor.  El presidente únicamente se trató «con paracetamol» y remedios caseros.
En este punto, ha recomendado la aplicación de un conocido ungüento mentolado en el pecho y en las plantas de los pies, así como la ingesta de «miel para la garganta con un poco de limón». «Con eso sale uno adelante», ha añadido. 
«No tuve un tratamiento especial ya que nunca he tenido calentura ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación. Todo normal. Solo la ronquera que, por cierto, se me está quitando y un ardor en la garganta que también está menguando, y ya es cada vez menor», ha comunicado el presidente respecto a su estado de salud tras contagiarse de coronavirus este lunes.

Situación de la covid en México

México notificó este miércoles 44.187 nuevos contagios de la COVID-19, la mayor cifra durante la pandemia, para un total de 4.214.253 casos.
Además, hubo 190 muertes, que llegan a 300.764 decesos, siendo el quinto país del mundo por más muertes por esta causa en números absolutos.
En el Estado de México hasta el viernes 14 de enero del 2022, continuará la aplicación de segundas dosis contra el coronavirus a adolescentes de entre 15 y 17 años de edad, también para los nacidos en el año 2007.
Comentarios
tracking