Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria

Miguel Ángel Revilla, presidente de CantabriaMiguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria

Coronavirus

Revilla la lía al explicar por qué hay más covid en el norte que en el sur: «Es el viento quien lo trae»

«Está claro que cuando el viento pega fuerte en Cataluña y el País Vasco yo a los 15 días tengo el mismo porcentaje que ellos»

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado una explicación muy particular sobre por qué Cataluña, País Vasco, Navarra o Cantabria suelen tener más casos de COVID-19 que el sur de España.
El dirigente cántabro ha planteado la posibilidad de que el virus viaje por el viento, provocando que en el norte de España, con vientos habitualmente procedentes desde el nordeste de Europa, haya más casos que en el sur.
Así lo planteaba en una entrevista en directo este viernes en Espejo Público (Antena3) desde Fitur donde ha acudido a publicitar su región.
«Sí que hay una cosa que todavía no me ha aclarado nadie: ¿por qué carga más el virus en la zona que procede del viento nordeste, es decir, Cataluña, Aragón, Navarra, Rioja, Euskadi y Cantabria, un poco menos Asturias, y luego tenemos una Galicia, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, etc. donde la incidencia, siempre en todos los casos, ha sido menor?»

El viento nordeste viene de Europa, una zona más poblada que los vientos que vienen del AtlánticoMiguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria

Y añadía: «Eso todavía no me lo ha explicado nadie. Es el viento quien trae el virus y como el nordeste viene de Europa, que es una zona más poblada, que los vientos que vienen del Atlántico que tienen que pasar por el mar, se me ocurre eh, es la primera vez que lo digo, de llegar a la conclusión, que por eso a lo mejor carga más en las zonas cuyo viento viene de zonas muy pobladas. Está claro que cuando pega fuerte en Cataluña y en País Vasco yo a los 15 días tengo el mismo porcentaje que ellos».
Comentarios
tracking